Follow by Email

jueves, 30 de abril de 2015

Twitter endurece sus reglas y pone en marcha nuevas medidas antiacoso


La red social acaba de anunciar a través de su blog medidas para reducir la creciente violencia y las amenazas de los mensajes: podrá suspender temporalmente una cuenta que permita amenazas directas o indirectas y activa un nuevo mecanismo que bloquea las notificaciones de mensajes ofensivos.
Proceso de bloqueo temporal de una cuenta: 1) Twitter avisa del bloqueo temporal de la cuenta y de su duración. 2) Se le pide al usuario que introduzca su número de teléfono. 3) Twitter recuerda su prohibición de actividades que supongan acoso, amenaza, revelación de información privada o incumplimiento de otras reglas. 4) Twitter solicita al usuario que borre determinados tuits. Si se eliminan, la cuenta se desbloquea. / TWITTER
Así, Twitter endurecerá las condiciones para considerar un tuit ofensivo: si antes se detectaban aquellos que se enviaban directamente a una persona, ahora se tienen también en cuenta los que expresan amenazas a terceros. La compañía se arroga la potestad de suspender temporalmente las cuentan desde las que se produzcan estas agresiones. Hasta ahora, las únicas medidas que adoptaba consistían bien en cerrar la cuenta por completo, bien en ignorar el motivo de conflicto y permitir que el usuario continuase publicando.
El paquete de medidas incluye la activación de un filtro que evita que las notificaciones —la notificación es una funcionalidad que avisa al usuario de que en un tuit se le ha mencionado— aquellas que contengan una ofensa o un ataque, aunque no evita que el usuario lo vea si accede directamente a él, por ejemplo si pertenece a una cuenta que el usuario ya sigue.
Directivos de Twitter se han manifestado especialmente preocupados por el auge de las conductas ofensivas o amenazadoras, según informó recientemente la web de noticias americana The Verge, que aireó un documento interno de la compañía en la que su director ejecutivo, Dick Costolo, reconocía el fracaso de sus medidas antiacoso: "Se nos da fatal lidiar con los trolls [acosadores en redes sociales] y con los insultos en nuestra plataforma, y así ha sido durante años". Costolo afirmaba que Twitter "pierde un usuario clave tras otro por no afrontar los simples problemas de acoso a los que se enfrentan cada día", situación de la que el directivo asumía toda la responsabilidad. 
La red social advierte de que seguirá de cerca el alcance y eficacia de estas medidas, evaluándolas y actualizándolas, con objeto de asegurar que su plataforma "es un lugar seguro para el mayor abanico posible de perspectivas".

martes, 28 de abril de 2015

Facebook vuelve a cambiar el algoritmo para mostrar más contenido de los amigos y menos de las marcas

shutterstock_220250830
Una y otra vez. Facebook vuelve a cambiar el algoritmo que utiliza para seleccionar qué publicaciones nos muestra en el feed de actualizaciones.
Según la compañía, cuando un usuario se conecta a Facebook, tiene una media de 1.500 actualizaciones de sus amigos y de las empresas a las que sigue. Si las mostrase en orden cronológico, el usuario se perdería las más importantes, por eso establece unas reglas (ese algoritmo) para ordenar la información y mostrarle la que le resulte más relevante.
Facebook reconoce expresamente que los cambios afectarán a las Páginas corporativas
Sin embargo, los criterios por los que se rige su algoritmo suelen cambiar, en función de las necesidades de la compañía. Facebook acaba de anunciar un nuevo cambio que hará que a partir de ahora se muestren todavía más contenidos de amigos con los que más se interactúa en perjuicio de los contenidos que publican las páginas corporativas en la red social.
Es decir, Facebook quiere que los usuarios reciban más información de sus contactos (con los que pueden interactuar más) y menos de las empresas de una manera natural, forzando a estas a adquirir soluciones publicitarias si quieren hacer llegar sus mensajes de una manera más efectiva a los miembros de su comunidad.
La compañía confirma el cambio en un post en su blog oficial. Entre los contenidos que más potenciará serán las fotos y las actualizaciones de estado de los amigos, mientras que por ejemplo, el hecho de que un amigo se haga contacto de otra persona o le de a “me gusta” a algo lo situará en una posición menos principal en el feed de actualizaciones.
Facebook reconoce expresamente en su post que el impacto de estos cambios puede afectar a las Páginas corporativas. “En algunos casos, el alcance de los posts y del tráfico referido puede decaer. Las Páginas (corporativas) deberían continuar publicando cosas que interesen a su audiencia y utilizar nuestros consejos para sacar más partido a las Páginas“, señala.
Es decir, gestores de páginas en Facebook y Community Managers, preparáos para una más que posible nueva reducción del tráfico recibido por vuestra Página.

domingo, 26 de abril de 2015

¿financiación tradicional o fuentes alternativas?


Para España, el año 2008 supuso un punto de inflexión en todos los ámbitos, especialmente en el socioeconómico. El grifo del crédito bancario se cerraba en nuestro país, dejando expuestas a las principales sustentadoras del tejido empresarial español: las pymes.
Autónomos, pequeñas y medianas empresas y emprendedores han sufrido -y siguen sufriendo- las consecuencias de no disponer de financiación para sus proyectos, lo cual ha tenido una clara y negativa repercusión en nuestra economía.
Desde aquella fecha, el contexto en el que las entidades bancarias tienen que desenvolverse se ha distorsionado mucho. El monopolio que estas habían creado en torno a la financiación empresarial ha cambiado, precisamente, debido a las decisiones que el sector ha ido tomando a lo largo de estos años. La ausencia de crédito hizo que, tras varios años de sequía, inversores y beneficiarios comenzaran a buscar soluciones más allá de los bancos. Y las encontraron en lo que hoy se conoce como las fuentes alternativas.
De esta manera, plataformas de crowdfunding, business angels, aceleradoras, crédito directo y venture capital inundan el panorama financiero español actual. Estados Unidos nos sirvió de guía y, pese a no contar con normas específicas, el panorama empresarial español se embarcó en el novedoso mundo de la financiación alternativa, del que ya había referentes en otros países europeos. Y de ahí, a la aprobación, este mismo mes, del Proyecto de Ley de Financiación Empresarial por el que se regulará el crowdfunding. Y es que incluso el titular de Economía, Luis de Guindos, afirmó que con la norma "se pretende revertir la dependencia al crédito bancario, ya que es importante no estar tan subordinados a este".

Interés por la pyme

Parece que la multiplicación de este tipo de iniciativas y el interés del Gobierno por regularlas, son responsables de que los bancos hayan vuelto a mostrar interés por las pymes. Los reclamos publicitarios para las pequeñas empresas con necesidad de liquidez forran los cristales de las sucursales como lo hiciesen años atrás. De este modo, el año 2014 ha estado marcado por estrategias y campañas comerciales, nuevos fondos y un aumento de las líneas de mediación con organismos públicos, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o las Cámaras de Comercio.
Eso sí, el crédito repunta, pero tiene su precio. Como hemos reflejado en páginas anteriores, los requisitos que deben reunir las empresas que quieran acceder a la financiación bancaria son, cuanto menos, exigentes. Antigüedad, balance financiero saneado, recursos propios mínimos, etc. Nada de emprendedores o micropymes.
En este sentido, la flexibilidad que ofrecen las fuentes alternativas hace que estas sigan siendo muy recurridas por quienes no cumplen los estrictos requerimientos de las entidades. Así, la situación actual parece augurar un crecimiento exponencial del sector, en detrimento de los métodos tradicionales de financiación.

Business angel

La figura del business angel se ha convertido en una pieza clave para entender el panorama empresarial español. El apoyo de estos particulares, además de financiación, proporciona contactos en el mundo empresarial, así como asesoramiento por parte de alguien con experiencia en los negocios. Estas personas, normalmente anónimas, seleccionan cuidadosamente los proyectos en los que invierten su propio dinero, por lo que son solamente suyas las decisiones de inversión. En este sentido, la Asociación Española de Business Angels (Aeban) aglutina un total de 31 redes de este tipo de inversores existentes en el país, las cuales asocian a 2.000 business angels que en el último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de euros.
Por otro lado, las lanzaderas, incubadoras y aceleradoras proporcionan formación para crear un plan de negocio, apoyo para hacer crecer un proyecto y asesoramiento, y reducción del periodo de tiempo para conseguir inversores, respectivamente. Así, cada una de estas iniciativas ayuda a los emprendedores dependiendo de la fase en la que se encuentre un proyecto. Por tanto, y aunque se da el caso de incubadoras que proporcionan capital, lo normal es que las encargadas de dar financiación sean las aceleradoras. Este puede conseguirse gracias a aportaciones por parte de las mismas aceleradoras a cambio de participaciones en la empresa, o presentando los proyectos directamente a business angels o inversores.
El venture capital, tipo de capital riesgo que aglutina diferentes socios, invierte los fondos de la propia firma, los cuales provienen de otros inversores -institucionales o no- que buscan una alta rentabilidad y participaciones o puestos en las empresas. Así, estos actores han tomado fuerza en este contexto, gracias también a su capacidad de atraer inversión extranjera.
Por otro lado, la seguridad a los inversores que promete el Proyecto de Ley de Financiación Empresarial quizá se convierta en un estímulo más para lanzarse al crowdfunding, opción que logró recaudar el año pasado 19 millones de euros en nuestro país. El equity crowdfunding y el P2P Lending se han convertido en las fórmulas favoritas por los emprendedores que se decantan por la financiación colectiva. Dos modelos dirigidos a dos tipos de empresarios diferentes, los favorables a ceder acciones y aquellos que prefieren pagar intereses por los préstamos entre particulares.

Regulación: MAB y MARF

Pero la regulación de la financiación alternativa tiene su precedente en 2009, con la creación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el cual da la oportunidad a los particulares de financiar pymes. Además, el pasado año se inauguró el Mercado Alternativo de Renta Fija, Marf, que permite a las empresas -esta vez más grandes- financiarse mediante emisión de deuda, a partir de 20 millones de euros. Sin embargo, si algunos cuestionan la eficacia del Marf por los 100.000 euros de compra mínima que deben hacer los particulares inversores, el caso Gowex planteó serias dudas acerca del funcionamiento del MAB, lo que nos devuelve al resto de alternativas.
Las dificultades que las empresas tienen para acceder al crédito pueden no serlo tanto si se valoran todas las posibilidades que existen hoy en día en el sistema. Pero tampoco la financiación alternativa es la panacea. Los baches y trabas que la situación actual parece haber impuesto a las pymes y los emprendedores que quieren conseguir dinero, requieren un buen estudio del panorama crediticio de nuestro país, el cual debe despertar de su letargo y seguir apoyando a quienes sostienen nuestra economía.



viernes, 24 de abril de 2015

Convocatorias y concursos para emprendedores

Destapa Futuro


Destapa Futuro
Destapa Futuro es la iniciativa de apoyo al emprendimiento liderado por Fundación Bavaria que desde el año 2006 ha apoyado a más de 4.600 emprendedores con capacitación y más de 380 de ellos con capital semilla.
Este año participar es muy fácil: Debes registrarte (si aún no estas registrado), luego crea un proyecto y en Financiación selecciona Convocatorias > Destapa Futuro 9. En el siguiente link tienes toda la la información de como participar: https://www.youtube.com/watch?v=OAFF7KdfOi8
Puedes postularte hasta el 18 de mayo.

Concurso Nacional de Emprendedores Ventures


Concurso ventures
Tienes plazo hasta el 18 de mayo para postularte.
El concurso busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores.
En 2015, podrán participar emprendedores que cuenten con:
  • Ideas de negocio que tenga validación comercial y/o de mercado.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Empresas en funcionamiento, legalmente constituidas con menos de 2 años de operación comercial.
Aquí toda la información: http://bit.ly/1zDqqXY

Convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2015


Premio emprender por la paz
Bogota 2 de marzo. Emprender Paz: la apuesta empresarial se complace en anunciar que ya se encuentra abierta la octava versión del Premio. La convocatoria está dirigida a organizaciones que desde su actividad empresarial contribuyan a la paz en Colombia mediante la creación de oportunidades para la población afectada por el conflicto armado o la generación de condiciones favorables para superarlo.
Hasta el 12 de junio se recibirán postulaciones para que organizaciones empresariales de todo tamaño participen con sus iniciativas de paz. Cada ganador recibirá como premio una asistencia técnica que le permitirá fortalecer el impacto de su iniciativa. La postulación es libre y no tiene costo.
Mayor información: http://bit.ly/1H9Vsyn

Rólex busca emprendedores


Premio rolex para emprendedores
Rólex anuncia un concurso para presentar proyectos empresariales innovadores que fomenten el conocimiento y bienestar humano. Se trata de la candidatura a los Premios Rólex 2016 en el 40 aniversario de la creación del programa filantrópico.
Los proyectos candidatos deberán enmarcarse dentro de las disciplinas de ciencia y medicina; tecnología e innovación, exploración y descubrimientos, medio ambiente y patrimonio cultural e histórico. Los premios Rólex a la iniciativa ofrecen apoyo financiero y reconocimiento para que los emprendedores puedan ejecutar sus proyectos en todo el mundo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2015.
Los candidatos deberán presentar un proyecto pionero, nuevo o en curso, en una de las cinco áreas referidas. La convocatoria se dirige a personas mayores de 18 años de todas las nacionalidades cuyo proyecto precursor contribuya a mejorar el mundo y la vida en el planeta y sus autores demuestren un excepcional espíritu de iniciativa. En total se repartirán 10 premios, 5 para laureados y otros 5 para laureados jóvenes.
A principios de 2016 se reunirá el jurado para valorar los proyectos según criterios de originalidad, viabilidad, impacto potencial y, especialmente, el espíritu de iniciativa de cada candidato. Cada uno de los elegidos recibirá 100.000 francos suizos y los jóvenes50.000.También se beneficiarán de una campaña publicitaria de alcance mundial y recibirán un cronómetro rólex.
Los posibles candidatos pueden inscribirse en los Premios Rólex 2016 a través del enlacewww.rolexawards.com

Programas de Mentoría para Emprendedoras


Programa mentorías para emprendedoras
La Iniciativa Empoderamiento Económico de la Mujer (WEempower) del FOMIN junto con NEXSO lanzan el concurso online Programas de Mentoría para Emprendedoras con el propósito de identificar solucionesinnovadoras sobre programas de mentoría que cuenten con una metodología probada y con resultados de impacto positivos. Están buscando los programas de mentoría más exitosos que están siendo aplicados o pueden ser replicados en América Latina y el Caribe.
Para participar en la convocatoria envía tu Solución antes del 28 de abril de 2015.
La organización ganadora podrá implementar su programa de mentoría en un proyecto financiado por el FOMIN en la región; y además participará en un evento patrocinado por el FOMIN relacionado con emprendedurismo, mentoría, y/o networking. También contaremos con un segundo premio que podrá disfrutar de la invitación para participar en el mismo evento.

Convocatoria de proyectos para manejo de recursos naturales. Podrías obtener hasta $400 mil dólares


Convocatoria para emprendedores
¿Te preocupa la degradación de suelos, la deforestación y la desertificación? ¿Tienes una propuesta innovadora? ¿Quieres evitar o disminuir la contaminación de los recursos hídricos?
Entonces llego tu oportunidad para contribuir a reducir la vulnerabilidad agropecuaria en América Latina y el Caribe: la convocatoria 2015 del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO). Tienes hasta el 5 de junio de 2015.
La convocatoria cuenta con recursos de financiamiento por un monto total de US$1,6 millones para el apoyo de plataformas de innovación que fomenten prácticas para el manejo sostenible de los recursos naturales, especialmente en la agricultura familiar. En el siguiente link toda la información: http://bit.ly/1OzxPhH

APLICANDO EL CÓDIGO DE GOOGLE ANALYTICS USANDO PHP


martes, 21 de abril de 2015

Los 25 formatos más novedosos u originales en las televisiones de todo el mundo, según The Wit


Estos son los 25 formatos seleccionados por The Wit como los más novedosos u originales del momento en las televisiones de todo el mundo, en su presentación ‘Fresh TV’ en Cannes. Entre ellos, uno español, ‘The Assembly Game’ (‘Loca cadena de montaje’) que prepara Mediaset.
THE ASSEMBLY GAME (Loca cadena de montaje)

País: México /España
Compañía : La Competencia

Dos equipos compiten en una cadena de montaje de una fábrica. Tienen que responder correctamente a una serie de preguntas al tiempo que completan divertidos encargos y desafíos inspirados en el trabajo de una fábrica. Ya se ha realizado un  piloto, con Luján Argúelles
WILD THINGS (Cosas salvajes)
Fecha de estreno: Marzo 2015
País: Reino Unido
Compañía: Zodiak

Parejas de concursantes tienen que superar divertidos desafíos y extraños obstáculos en ‘Wild Wood’ (Salvaje Bosque) con el objetivo de encontrar un premio en metálico. Pero uno de los concursantes está disfrazado de ‘criatura del bosque’ que no ve nada. Tienen que confiar en su compañero de juego para guiarles por los desafíos.
THE PUPPET SHOW (El show de las marionetas)
Fecha de estreno: Marzo 2015
País: Holanda
Compañía: Talpa

Los concursantes crean sus propias marionetas que hacen mimo, cantan en directo, bailan, hacen monólogos, etc. Un jurado (dos personas y una marioneta) decide quién es el mejor, por un premio de 50.000 dólares.
THE KING (El Rey)
Fecha de estreno: Enero 2015
País: Finlandia
Compañía: Rabbit Film

Ocho falsos concursantes (en realidad son cómicos) cantan temas frente a un jurado de falsos famosos (los mismos actores interpretan también este papel). Todos ellos se someten al voto del público, que corona al “rey”.
LIP SYNC BATTLE (Guerra de labios sincronizados)
País: USA
Compañía: Viacom

Famosos se enfrentan en una sincronización de labios de su canción favorita. En la primera roda cada uno elige el tema que quieren interpretar. En la segunda fase, el famoso elige el tema del contrario. El público vota por la mejor actuación.
YOU ARE THE KEY (Tú tienes la llave)
País: Francia
Compañía: ESG

Tres hombres de negocios están buscando a la mejor persona para contratarla. Empresas de headhunters les seleccionan 4 perfiles buenos. Los espectadores votan por su favorito. El líder puede usar su llave dorada para salvar al candidato. Si el público desde casa cree que es mejor que los candidatos, pueden mandar un vídeo y entrar en la competición.
TRADE UP (Negocia al alza)
Fecha de estreno: Abril 2015
País: Israel
Compañía: Keshet

Dos equipos de familias y amigos compiten por el coche de sus sueños. Tienen que elegir una llave que representa la respuesta correcta a una cuestión de cultura general, para abrir el juego. Si la aciertan tienen la opción de quedarse con el coche ganado, e irse con él, o “negociar” y apostar para llevarse uno más lujoso.
BABUSHKA (Las muñecas Babushka)
País: Israel, Francia, USA
Compañía: Armoza

Los concursantes se presentan con 10 muñecas rusas ‘Babushka’. El desafío es ir abriéndolas, para ganar 500,000 dólares. Si la última está vacía, pierden lo acumulado. Si hay otra muñeca más pequeña dentro, continúan
LABOR GAMES
Fecha de estreno: Mayo 2015
País: USA
Compañía : Electus Int.

Parejas que esperan un hijo son sorprendidas en la sala de parto de una hospital y sometidos a una serie de pruebas para conseguir premios para sus bebés
1,000 HEART BEATS (Mil corazones laten)
Fecha de estreno: Enero de 2015
País: Reino Unido
Compañía : Sky Vision

Los concursantes responden a las preguntas y compiten usando solo el latido de su corazón. Cada participantes comienza con 1.000 latidos. Sus pulsaciones son medidas en tiempo real. Cuanto más rápido va, menos tiempo les queda para contestar.
‘SUPERKIDS’ (‘Superniños’)
Fecha de estreno: Abril 2015
País: Países Bajos
Compañía: Talpa

Niños de entre 6 y 14 años con un talento extraordinario competirán entre ellos cantando, bailando, haciendo magia, acrobacias y tocando instrumentos.
‘PRODIGIES’ (‘Prodigios’)
Fecha de estreno: Diciembre 2014
País: Francia
Compañía: ESG

Búsqueda de prodigios de menos de 16 años en tres categorías: bailarín, músico y cantante.
‘WHEN THE ORCHESTRA CAME TO TOWN’ (‘Cuando la orquesta vino a la ciudad’)
Fecha de estreno: Noviembre 2014
País: Noruega
Compañía: DSG

Una orquesta sinfónica visita pequeñas ciudades por todo el país para descubrir nuevos talentos. Durante una semana, estos últimos tendrán como mentores a los miembros de la orquesta, y al final de la misma, actuarán en un concierto espectacular ante toda su comunidad.
‘THE ORCHESTRA OF THE NATION’ (‘La orquesta de la nación’)
Fecha de estreno: Diciembre 2014
País: Países Bajos
Compañía: Tuvalu Media

Un jurado de cinco profesionales escogen gente desconocida con aptitudes para la música clásica. Los seleccionados serán entrenados por profesionales. Al final, el jurado presentará una orquesta formada por 65 músicos amateurs, que dará un concierto de música clásica en Amsterdam.
‘BULLSEYE’ (‘Diana’)
Fecha de estreno: Mayo 2015
País: Estados Unidos
Compañía: DSG

Cuatro hombres y cuatro mujeres llevan sus cuerpos hasta el límite en tres desafíos únicos e hilarantes.
‘BLINDFOLDED’ (‘Con los ojos tapados’)
País: Suecia
Compañía: ESG

Un concursante acepta espectaculares desafíos. Antes de descubrir cada reto, el/la concursante llevará una venda en los ojos. Cuando se la quite, ya no podrá echarse atrás. Después de completar cada nivel, recibirá una oferta económica para “rajarse” y dejar el concurso.
‘THE RAFT’ (‘La balsa’)
Fecha de estreno: Abril 2015
País: Estados Unidos
Compañía: Electus Intl.

Dos parejas de extraños son abandonados en un bote salvavidas en el Triángulo de las Bermudas. Tendrán que sobrevivir durante seis días sin agua ni comida, y volver a tierra firme antes de que se les acabe el tiempo.
‘STRIPPED’ (‘Al desnudo’)
Fecha de estreno: Enero 2014
País: Dinamarca
Compañía: ESG

Cuatro jóvenes adultos se deshacen de todas sus pertenencias, ropa inclusive. Entonces, desnudos en un apartamento vacío, deberán preguntarse qué necesitan de verdad. Deberán vivir 30 días con una sola regla: solo puede recuperar una cosa por día.
‘PRIZED APART’ (‘Des-preciados’)
Fecha de estreno: 2015
País: Reino Unido
Compañía: SPTI

10 concursantes se someten a diferentes pruebas de aventuras. Cada semana, el peor de todos es devuelto a casa… Pero les quedará la baza del plató: cada uno tendrá un equipo apoyándolo en el estudio, jugando a su vez a preguntas y respuestas. Si el equipo gana, el concursante volverá al concurso.
‘SURVIVING MARRIAGE’ (‘Sobrevivir al matrimonio’)
Fecha de estreno: Marzo 2015
País: Estados Unidos
Compañía: A&E International

Parejas a punto de divorciarse son abandonadas en una isla desierta. No tendrán ninguna comodidad, y deberán sobrevivir con acceso limitado a agua y comida. Tendrán que completar ejercicios físicos y psicológicos extremos diseñados para reparar sus matrimonios.
‘PRAY FOR LOVE’ (‘Reza por el amor’)
Fecha de estreno: Marzo/Septiembre 2015
País: Suecia
Compañía: Zodiac Right

Tres curas de la iglesia sueca y un pastor pentecostal (dos hombres y dos mujeres) buscan el amor.
‘FATHER’S PRIDE’ (‘El orgullo del padre’)
Fecha de estreno: Diciembre 2014
País: Países Bajos
Compañía: Line Up Industries

Cuatro chicos son enviados con sus padres a un viaje por las selvas de Sudamérica. Los hijos son gays, y sus padres no acaban de aceptar la homosexualidad de sus vástagos. El viaje dará la oportunidad a ambos de aceptarse mutuamente.
‘FATERNITY LEAVE’ (‘Deja el club de los gordos’)
País: Suecia
Compañía: Zodiac

Personas cuyo sobrepeso se ha convertido en un problema en el trabajo reciben una sorpresa de sus jefes. Estos les ofrecen vacaciones pagadas durante seis meses en las que centrarse en su salud. Los compañeros de trabajo creerán que han sido despedidos. Seis meses después, regresarán al trabajo de nuevo, tras una drástica reducción de peso.
‘RUN!’ (‘¡Corre!’)
Fecha de estreno: Otoño 2015
País: Suecia
Compañía: DSG

Parejas de fugitivos son cazados por famosos por todo el país durante ocho semanas. Los rastreadores tienen que fichar a los fugitivos grabándolos con una cámara. Los espectadores pueden interactuar a través de las redes sociales con unos y otros. Cada semana, estos eliminan a una pareja. La que gane el concurso recibirá un premio monetario.
‘HANGOVER!’ (‘¡Resaca!’)
Fecha de estreno: Diciembre 2014
País: Hungría
Compañía: DRG

Los concursantes deberán pasar una gran resaca que se probará con un alcoholímetro. Para ello, sus amigos organizarán una fiesta con mucha bebida a su disposición. Caerán rendidos a dormir al amanecer, pero serán despertados solo dos horas después. Será entonces el momento en que deban participar en desafíos absurdos.
DOS FORMATOS ESPAÑOLES, EN LA SELECCIÓN ‘MIP FORMATS’ 
‘Make me over’ (‘Cámbiame’), del que La  Fábrica de la Tele tiene también un piloto con Marta Torné (‘Hable con ellas’); y el culinario ‘Secret Chef’ (ETB2) forman parte de la selección que la consultora francesa hace en otra de sus presentaciones (‘MipFormats’), dedicado a los mejores formatos de Factual y Entretenimiento.
MAKE ME OVER (CÁMBIAME)
País: España
Distribuidora: La Fábrica de la tele

Los concursantes desfilan por una pasarela de 15 metros durante 90 segundos, para convencer a uno de los tres estilistas del jurado de que merecen un cambio de imagen. Ya hay un piloto hecho con Marta Torné.
SECRET CHEF (EL CHEF SECRETO)
Estreno mundial: Febrero 2015
País: España
Distribuidora: Ohm.tv

Un chef extranjero es invitado para intentar realizar platos tradicionales de los que tendrá que adivinar la receta secreta. Tendrá 48 horas para averiguar cómo preparar el plato. Luego, cocinará el plato delante del chef local. El jurado decidirá si el chef secreto ha superado o no el reto. El formato se ha emitido en ETB.

domingo, 19 de abril de 2015

7 consejos para que un emprendedor consiga capital de un fondo de inversión


El mercado en el que se mueven emprendedores e inversores crece cada día más, lo que está generando una enorme competencia a la hora de encontrar capital. Los emprendedores que estén en pleno proceso de búsqueda de fondos pueden encontrar desde inversores que sólo apuestan por sectores que conocen hasta inversores que valoran más la captación de usuarios y la información que de ellos se esté obteniendo.
Son muchas las variables que deben de tener en cuenta los emprendedores a la hora de buscar un fondo de inversión que encaje con su proyecto. Desde Ad&Law, expertos en asesoramiento legal, fiscal y financiero, han planteado una guía para emprendedores para encontrar "su fondo de inversión perfecto".
1. Estudiar los fondos de inversión
Hay que dirigirse siempre al fondo o al Business Angels oportuno. Es un error contactar a todos los inversores sin pensar con cuales se puede tener mayor probabilidad de éxito. Lo ideal es hacer un pequeño estudio de mercado que permita identificar aquellos fondos que invierten en proyectos del sector y/o apuestan por un modelo de negocio similar. Para ello, entra en sus webs, revisa sus blogs, acude a eventos para saber de qué hablan, etc.
2. Lanzar el mensaje correcto
Los emprendedores deben hablar ?el mismo idioma? que su interlocutor. No pueden lanzar el mismo discurso siempre a todo el mundo sino que tienen que adaptarlo a la persona con la que hablan. Saber qué busca esa persona, cuáles son sus intereses y cómo ha sido su trayectoria en el mundo de los Business Angels servirá para hacer hincapié en aquellos aspectos del proyecto que más le puedan interesar.
3. Invierte en el proyecto
Nadie va a invertir en un proyecto si el emprendedor no se ha arriesgado previamente en invertir en él, especialmente en las fases iniciales. Últimamente, hasta para conseguir financiación pública, en la que en algunos casos no son necesarios avales personales como ENISA, se está exigiendo que los emprendedores hayan invertido al menos lo mismo que están solicitando de financiación. Algo parecido pasa con los Business Angels.
4. Diferenciación y venta
Hay que diferenciarse y venderse. Un emprendedor puede tener un producto maravilloso, rentable, escalable... pero si los inversores no se enteran de que existe y, sobre todo, si no aprecian qué es aquello que lo hace diferente de la competencia no va a invertir en él. Si no se vende la idea, da igual en la ronda se esté, la cantidad que se busque o la valoración que se haya hecho de ka empresa, porque nadie invertirá en el proyecto.
5. Producto mínimo viable
Olvídate de los powerpoints. Cuando se presenta una iniciativa ante un inversor es imprescindible que el proyecto pueda ser considerado como un ?producto mínimo viable?, es decir, que el producto ya esté avanzado. Actualmente, los fondos y los Bussines Angels son más exigentes que antes, por lo que sólo invierten en empresas que ya tengan desarrollado su producto, que hayan conseguido la primera venta, captado usuarios y que tengan bien analizado su modelo de negocio y hayan obtenido KPIs como, por ejemplo, el coste de captación de usuario.
6. Enfoque internacional
Para conseguir fondos es importante que el proyecto tenga un enfoque internacional, que permita convencer al inversor de que el producto puede llegar a ser muy rentable tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
7. Equipo ideal
Por último, el emprendedor debe demostrar que tiene un equipo completo y con experiencia que dé credibilidad y seguridad al proyecto ante cualquier imprevisto. Hay muchas empresas que externalizan servicios pero si tu proyecto cuenta con el equipo adecuado, poca gente pero bien preparada, tienes un valor añadido ante los inversores.
eleconomista.es