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martes, 28 de abril de 2015

Facebook vuelve a cambiar el algoritmo para mostrar más contenido de los amigos y menos de las marcas

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Una y otra vez. Facebook vuelve a cambiar el algoritmo que utiliza para seleccionar qué publicaciones nos muestra en el feed de actualizaciones.
Según la compañía, cuando un usuario se conecta a Facebook, tiene una media de 1.500 actualizaciones de sus amigos y de las empresas a las que sigue. Si las mostrase en orden cronológico, el usuario se perdería las más importantes, por eso establece unas reglas (ese algoritmo) para ordenar la información y mostrarle la que le resulte más relevante.
Facebook reconoce expresamente que los cambios afectarán a las Páginas corporativas
Sin embargo, los criterios por los que se rige su algoritmo suelen cambiar, en función de las necesidades de la compañía. Facebook acaba de anunciar un nuevo cambio que hará que a partir de ahora se muestren todavía más contenidos de amigos con los que más se interactúa en perjuicio de los contenidos que publican las páginas corporativas en la red social.
Es decir, Facebook quiere que los usuarios reciban más información de sus contactos (con los que pueden interactuar más) y menos de las empresas de una manera natural, forzando a estas a adquirir soluciones publicitarias si quieren hacer llegar sus mensajes de una manera más efectiva a los miembros de su comunidad.
La compañía confirma el cambio en un post en su blog oficial. Entre los contenidos que más potenciará serán las fotos y las actualizaciones de estado de los amigos, mientras que por ejemplo, el hecho de que un amigo se haga contacto de otra persona o le de a “me gusta” a algo lo situará en una posición menos principal en el feed de actualizaciones.
Facebook reconoce expresamente en su post que el impacto de estos cambios puede afectar a las Páginas corporativas. “En algunos casos, el alcance de los posts y del tráfico referido puede decaer. Las Páginas (corporativas) deberían continuar publicando cosas que interesen a su audiencia y utilizar nuestros consejos para sacar más partido a las Páginas“, señala.
Es decir, gestores de páginas en Facebook y Community Managers, preparáos para una más que posible nueva reducción del tráfico recibido por vuestra Página.

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