martes, 21 de abril de 2015

Los 25 formatos más novedosos u originales en las televisiones de todo el mundo, según The Wit


Estos son los 25 formatos seleccionados por The Wit como los más novedosos u originales del momento en las televisiones de todo el mundo, en su presentación ‘Fresh TV’ en Cannes. Entre ellos, uno español, ‘The Assembly Game’ (‘Loca cadena de montaje’) que prepara Mediaset.
THE ASSEMBLY GAME (Loca cadena de montaje)

País: México /España
Compañía : La Competencia

Dos equipos compiten en una cadena de montaje de una fábrica. Tienen que responder correctamente a una serie de preguntas al tiempo que completan divertidos encargos y desafíos inspirados en el trabajo de una fábrica. Ya se ha realizado un  piloto, con Luján Argúelles
WILD THINGS (Cosas salvajes)
Fecha de estreno: Marzo 2015
País: Reino Unido
Compañía: Zodiak

Parejas de concursantes tienen que superar divertidos desafíos y extraños obstáculos en ‘Wild Wood’ (Salvaje Bosque) con el objetivo de encontrar un premio en metálico. Pero uno de los concursantes está disfrazado de ‘criatura del bosque’ que no ve nada. Tienen que confiar en su compañero de juego para guiarles por los desafíos.
THE PUPPET SHOW (El show de las marionetas)
Fecha de estreno: Marzo 2015
País: Holanda
Compañía: Talpa

Los concursantes crean sus propias marionetas que hacen mimo, cantan en directo, bailan, hacen monólogos, etc. Un jurado (dos personas y una marioneta) decide quién es el mejor, por un premio de 50.000 dólares.
THE KING (El Rey)
Fecha de estreno: Enero 2015
País: Finlandia
Compañía: Rabbit Film

Ocho falsos concursantes (en realidad son cómicos) cantan temas frente a un jurado de falsos famosos (los mismos actores interpretan también este papel). Todos ellos se someten al voto del público, que corona al “rey”.
LIP SYNC BATTLE (Guerra de labios sincronizados)
País: USA
Compañía: Viacom

Famosos se enfrentan en una sincronización de labios de su canción favorita. En la primera roda cada uno elige el tema que quieren interpretar. En la segunda fase, el famoso elige el tema del contrario. El público vota por la mejor actuación.
YOU ARE THE KEY (Tú tienes la llave)
País: Francia
Compañía: ESG

Tres hombres de negocios están buscando a la mejor persona para contratarla. Empresas de headhunters les seleccionan 4 perfiles buenos. Los espectadores votan por su favorito. El líder puede usar su llave dorada para salvar al candidato. Si el público desde casa cree que es mejor que los candidatos, pueden mandar un vídeo y entrar en la competición.
TRADE UP (Negocia al alza)
Fecha de estreno: Abril 2015
País: Israel
Compañía: Keshet

Dos equipos de familias y amigos compiten por el coche de sus sueños. Tienen que elegir una llave que representa la respuesta correcta a una cuestión de cultura general, para abrir el juego. Si la aciertan tienen la opción de quedarse con el coche ganado, e irse con él, o “negociar” y apostar para llevarse uno más lujoso.
BABUSHKA (Las muñecas Babushka)
País: Israel, Francia, USA
Compañía: Armoza

Los concursantes se presentan con 10 muñecas rusas ‘Babushka’. El desafío es ir abriéndolas, para ganar 500,000 dólares. Si la última está vacía, pierden lo acumulado. Si hay otra muñeca más pequeña dentro, continúan
LABOR GAMES
Fecha de estreno: Mayo 2015
País: USA
Compañía : Electus Int.

Parejas que esperan un hijo son sorprendidas en la sala de parto de una hospital y sometidos a una serie de pruebas para conseguir premios para sus bebés
1,000 HEART BEATS (Mil corazones laten)
Fecha de estreno: Enero de 2015
País: Reino Unido
Compañía : Sky Vision

Los concursantes responden a las preguntas y compiten usando solo el latido de su corazón. Cada participantes comienza con 1.000 latidos. Sus pulsaciones son medidas en tiempo real. Cuanto más rápido va, menos tiempo les queda para contestar.
‘SUPERKIDS’ (‘Superniños’)
Fecha de estreno: Abril 2015
País: Países Bajos
Compañía: Talpa

Niños de entre 6 y 14 años con un talento extraordinario competirán entre ellos cantando, bailando, haciendo magia, acrobacias y tocando instrumentos.
‘PRODIGIES’ (‘Prodigios’)
Fecha de estreno: Diciembre 2014
País: Francia
Compañía: ESG

Búsqueda de prodigios de menos de 16 años en tres categorías: bailarín, músico y cantante.
‘WHEN THE ORCHESTRA CAME TO TOWN’ (‘Cuando la orquesta vino a la ciudad’)
Fecha de estreno: Noviembre 2014
País: Noruega
Compañía: DSG

Una orquesta sinfónica visita pequeñas ciudades por todo el país para descubrir nuevos talentos. Durante una semana, estos últimos tendrán como mentores a los miembros de la orquesta, y al final de la misma, actuarán en un concierto espectacular ante toda su comunidad.
‘THE ORCHESTRA OF THE NATION’ (‘La orquesta de la nación’)
Fecha de estreno: Diciembre 2014
País: Países Bajos
Compañía: Tuvalu Media

Un jurado de cinco profesionales escogen gente desconocida con aptitudes para la música clásica. Los seleccionados serán entrenados por profesionales. Al final, el jurado presentará una orquesta formada por 65 músicos amateurs, que dará un concierto de música clásica en Amsterdam.
‘BULLSEYE’ (‘Diana’)
Fecha de estreno: Mayo 2015
País: Estados Unidos
Compañía: DSG

Cuatro hombres y cuatro mujeres llevan sus cuerpos hasta el límite en tres desafíos únicos e hilarantes.
‘BLINDFOLDED’ (‘Con los ojos tapados’)
País: Suecia
Compañía: ESG

Un concursante acepta espectaculares desafíos. Antes de descubrir cada reto, el/la concursante llevará una venda en los ojos. Cuando se la quite, ya no podrá echarse atrás. Después de completar cada nivel, recibirá una oferta económica para “rajarse” y dejar el concurso.
‘THE RAFT’ (‘La balsa’)
Fecha de estreno: Abril 2015
País: Estados Unidos
Compañía: Electus Intl.

Dos parejas de extraños son abandonados en un bote salvavidas en el Triángulo de las Bermudas. Tendrán que sobrevivir durante seis días sin agua ni comida, y volver a tierra firme antes de que se les acabe el tiempo.
‘STRIPPED’ (‘Al desnudo’)
Fecha de estreno: Enero 2014
País: Dinamarca
Compañía: ESG

Cuatro jóvenes adultos se deshacen de todas sus pertenencias, ropa inclusive. Entonces, desnudos en un apartamento vacío, deberán preguntarse qué necesitan de verdad. Deberán vivir 30 días con una sola regla: solo puede recuperar una cosa por día.
‘PRIZED APART’ (‘Des-preciados’)
Fecha de estreno: 2015
País: Reino Unido
Compañía: SPTI

10 concursantes se someten a diferentes pruebas de aventuras. Cada semana, el peor de todos es devuelto a casa… Pero les quedará la baza del plató: cada uno tendrá un equipo apoyándolo en el estudio, jugando a su vez a preguntas y respuestas. Si el equipo gana, el concursante volverá al concurso.
‘SURVIVING MARRIAGE’ (‘Sobrevivir al matrimonio’)
Fecha de estreno: Marzo 2015
País: Estados Unidos
Compañía: A&E International

Parejas a punto de divorciarse son abandonadas en una isla desierta. No tendrán ninguna comodidad, y deberán sobrevivir con acceso limitado a agua y comida. Tendrán que completar ejercicios físicos y psicológicos extremos diseñados para reparar sus matrimonios.
‘PRAY FOR LOVE’ (‘Reza por el amor’)
Fecha de estreno: Marzo/Septiembre 2015
País: Suecia
Compañía: Zodiac Right

Tres curas de la iglesia sueca y un pastor pentecostal (dos hombres y dos mujeres) buscan el amor.
‘FATHER’S PRIDE’ (‘El orgullo del padre’)
Fecha de estreno: Diciembre 2014
País: Países Bajos
Compañía: Line Up Industries

Cuatro chicos son enviados con sus padres a un viaje por las selvas de Sudamérica. Los hijos son gays, y sus padres no acaban de aceptar la homosexualidad de sus vástagos. El viaje dará la oportunidad a ambos de aceptarse mutuamente.
‘FATERNITY LEAVE’ (‘Deja el club de los gordos’)
País: Suecia
Compañía: Zodiac

Personas cuyo sobrepeso se ha convertido en un problema en el trabajo reciben una sorpresa de sus jefes. Estos les ofrecen vacaciones pagadas durante seis meses en las que centrarse en su salud. Los compañeros de trabajo creerán que han sido despedidos. Seis meses después, regresarán al trabajo de nuevo, tras una drástica reducción de peso.
‘RUN!’ (‘¡Corre!’)
Fecha de estreno: Otoño 2015
País: Suecia
Compañía: DSG

Parejas de fugitivos son cazados por famosos por todo el país durante ocho semanas. Los rastreadores tienen que fichar a los fugitivos grabándolos con una cámara. Los espectadores pueden interactuar a través de las redes sociales con unos y otros. Cada semana, estos eliminan a una pareja. La que gane el concurso recibirá un premio monetario.
‘HANGOVER!’ (‘¡Resaca!’)
Fecha de estreno: Diciembre 2014
País: Hungría
Compañía: DRG

Los concursantes deberán pasar una gran resaca que se probará con un alcoholímetro. Para ello, sus amigos organizarán una fiesta con mucha bebida a su disposición. Caerán rendidos a dormir al amanecer, pero serán despertados solo dos horas después. Será entonces el momento en que deban participar en desafíos absurdos.
DOS FORMATOS ESPAÑOLES, EN LA SELECCIÓN ‘MIP FORMATS’ 
‘Make me over’ (‘Cámbiame’), del que La  Fábrica de la Tele tiene también un piloto con Marta Torné (‘Hable con ellas’); y el culinario ‘Secret Chef’ (ETB2) forman parte de la selección que la consultora francesa hace en otra de sus presentaciones (‘MipFormats’), dedicado a los mejores formatos de Factual y Entretenimiento.
MAKE ME OVER (CÁMBIAME)
País: España
Distribuidora: La Fábrica de la tele

Los concursantes desfilan por una pasarela de 15 metros durante 90 segundos, para convencer a uno de los tres estilistas del jurado de que merecen un cambio de imagen. Ya hay un piloto hecho con Marta Torné.
SECRET CHEF (EL CHEF SECRETO)
Estreno mundial: Febrero 2015
País: España
Distribuidora: Ohm.tv

Un chef extranjero es invitado para intentar realizar platos tradicionales de los que tendrá que adivinar la receta secreta. Tendrá 48 horas para averiguar cómo preparar el plato. Luego, cocinará el plato delante del chef local. El jurado decidirá si el chef secreto ha superado o no el reto. El formato se ha emitido en ETB.

1 comentario: