viernes, 24 de abril de 2015

Convocatorias y concursos para emprendedores

Destapa Futuro


Destapa Futuro
Destapa Futuro es la iniciativa de apoyo al emprendimiento liderado por Fundación Bavaria que desde el año 2006 ha apoyado a más de 4.600 emprendedores con capacitación y más de 380 de ellos con capital semilla.
Este año participar es muy fácil: Debes registrarte (si aún no estas registrado), luego crea un proyecto y en Financiación selecciona Convocatorias > Destapa Futuro 9. En el siguiente link tienes toda la la información de como participar: https://www.youtube.com/watch?v=OAFF7KdfOi8
Puedes postularte hasta el 18 de mayo.

Concurso Nacional de Emprendedores Ventures


Concurso ventures
Tienes plazo hasta el 18 de mayo para postularte.
El concurso busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores.
En 2015, podrán participar emprendedores que cuenten con:
  • Ideas de negocio que tenga validación comercial y/o de mercado.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Empresas en funcionamiento, legalmente constituidas con menos de 2 años de operación comercial.
Aquí toda la información: http://bit.ly/1zDqqXY

Convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2015


Premio emprender por la paz
Bogota 2 de marzo. Emprender Paz: la apuesta empresarial se complace en anunciar que ya se encuentra abierta la octava versión del Premio. La convocatoria está dirigida a organizaciones que desde su actividad empresarial contribuyan a la paz en Colombia mediante la creación de oportunidades para la población afectada por el conflicto armado o la generación de condiciones favorables para superarlo.
Hasta el 12 de junio se recibirán postulaciones para que organizaciones empresariales de todo tamaño participen con sus iniciativas de paz. Cada ganador recibirá como premio una asistencia técnica que le permitirá fortalecer el impacto de su iniciativa. La postulación es libre y no tiene costo.
Mayor información: http://bit.ly/1H9Vsyn

Rólex busca emprendedores


Premio rolex para emprendedores
Rólex anuncia un concurso para presentar proyectos empresariales innovadores que fomenten el conocimiento y bienestar humano. Se trata de la candidatura a los Premios Rólex 2016 en el 40 aniversario de la creación del programa filantrópico.
Los proyectos candidatos deberán enmarcarse dentro de las disciplinas de ciencia y medicina; tecnología e innovación, exploración y descubrimientos, medio ambiente y patrimonio cultural e histórico. Los premios Rólex a la iniciativa ofrecen apoyo financiero y reconocimiento para que los emprendedores puedan ejecutar sus proyectos en todo el mundo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2015.
Los candidatos deberán presentar un proyecto pionero, nuevo o en curso, en una de las cinco áreas referidas. La convocatoria se dirige a personas mayores de 18 años de todas las nacionalidades cuyo proyecto precursor contribuya a mejorar el mundo y la vida en el planeta y sus autores demuestren un excepcional espíritu de iniciativa. En total se repartirán 10 premios, 5 para laureados y otros 5 para laureados jóvenes.
A principios de 2016 se reunirá el jurado para valorar los proyectos según criterios de originalidad, viabilidad, impacto potencial y, especialmente, el espíritu de iniciativa de cada candidato. Cada uno de los elegidos recibirá 100.000 francos suizos y los jóvenes50.000.También se beneficiarán de una campaña publicitaria de alcance mundial y recibirán un cronómetro rólex.
Los posibles candidatos pueden inscribirse en los Premios Rólex 2016 a través del enlacewww.rolexawards.com

Programas de Mentoría para Emprendedoras


Programa mentorías para emprendedoras
La Iniciativa Empoderamiento Económico de la Mujer (WEempower) del FOMIN junto con NEXSO lanzan el concurso online Programas de Mentoría para Emprendedoras con el propósito de identificar solucionesinnovadoras sobre programas de mentoría que cuenten con una metodología probada y con resultados de impacto positivos. Están buscando los programas de mentoría más exitosos que están siendo aplicados o pueden ser replicados en América Latina y el Caribe.
Para participar en la convocatoria envía tu Solución antes del 28 de abril de 2015.
La organización ganadora podrá implementar su programa de mentoría en un proyecto financiado por el FOMIN en la región; y además participará en un evento patrocinado por el FOMIN relacionado con emprendedurismo, mentoría, y/o networking. También contaremos con un segundo premio que podrá disfrutar de la invitación para participar en el mismo evento.

Convocatoria de proyectos para manejo de recursos naturales. Podrías obtener hasta $400 mil dólares


Convocatoria para emprendedores
¿Te preocupa la degradación de suelos, la deforestación y la desertificación? ¿Tienes una propuesta innovadora? ¿Quieres evitar o disminuir la contaminación de los recursos hídricos?
Entonces llego tu oportunidad para contribuir a reducir la vulnerabilidad agropecuaria en América Latina y el Caribe: la convocatoria 2015 del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO). Tienes hasta el 5 de junio de 2015.
La convocatoria cuenta con recursos de financiamiento por un monto total de US$1,6 millones para el apoyo de plataformas de innovación que fomenten prácticas para el manejo sostenible de los recursos naturales, especialmente en la agricultura familiar. En el siguiente link toda la información: http://bit.ly/1OzxPhH

No hay comentarios:

Publicar un comentario