Abordaremos algunos conceptos generales y os presentaremos información para
proporcionaros un punto de partida.
- Experiencias del mundo real de profesionales reales.
- Por qué tener una estrategia de Marketing Digital.
- Errores comunes del mundo real.
- Desarrollando una estrategia de Marketing Digital.
- El diario de Marketing Digital y gestionar los datos
Experiencias del mundo real de profesionales reales.
FRACASO DIGITAL
¿Qué es una estrategia de Marketing
Digital?
Se trata del proceso por el cual los negocios adoptan un enfoque de
marketing basado en web y cimientan las relaciones con sus clientes a
través de una página web propia. Esto incluye el desarrollo de
aplicaciones web estratégicas para incrementar su ventaja competitiva,
mejorar la atención al cliente, las comunicaciones con los empleados e
incrementar la eficiencia en marketing.
¿Por qué tener una estrategia de
Marketing Digital?
- Objetivos de negocios estratégicos.
- Cuota de mercado.
- Definir la propuesta de valor del cliente digital.
- Priorizar y alinear objetivos.
- Tiempo y dinero.
- Mantenerse competitivo en el mercado.
- Optimización, también conocido como Mejora Continua (MC).
- Gestión de la información para GENERAR BENEFICIOS.
Atribución y reconocimiento
- No atribuyas el éxito actual a tu recién descubierta grandeza.
- Un éxito actual no quiere decir que domines por completo el Marketing Digital.
- Las rachas ganadoras ocurren de forma frecuente.
- Debemos atribuir el éxito a nuestra estrategia y no a nosotros mismos.
- No debemos mezclarnos a nosotros como sujetos con nuestra estrategia de Marketing Digital porque terminaremos por caer en subjetividades y desviaciones de nuestras técnicas predefinidas.
- No debemos caer en la trampa de atribuir las pérdidas o fracasos a la mala suerte o algún otro tipo de fuerza mística.
Aceptación y auto suficiencia
- Debemos aceptar nuestras pérdidas y ganancias.
- Debemos reconocer y aceptar que ambos pueden ser resultados de nuestras actividades. Debemos evaluar nuestras campañas para poder aprender de ellas, esto lo hacemos a través del diario de Marketing Digital.
- Esto nos permitirá ver si algo está generando un resultado muy diferente a lo que esperábamos inicialmente.
Grandes cambios – Interruptor de STOP
Cuando los resultados que veas resulten sorprendentes, sigue los siguientes pasos:
- 1. Stop – Descubre lo que está ocurriendo para poder ver de donde viene el resultado obtenido.
- Enfócate en la oportunidad y no te enfoques en la pérdida.
- Tómatelo como una oportunidad para aprender.
- 2. Evalúa – Continúa enfocado en lo que PUEDES controlar y no en lo que no puedes controlar.
- 3. Usa el evento como motivación – Una vez que te hayas asegurado de que has aprendido del evento, úsalo como motivación para continuar y mirar hacia el futuro.
- Si te ha generado grandes pérdidas, hazte cargo de ellas y no culpes a otros.
- La aceptación de ello te permitirá continuar adelante.
Disciplina a través de la confianza
- El único camino firme para desarrollar la disciplina de uno mismo es a través de la confianza.
- La confianza asegura disciplina ¿Cómo puede uno ganar confianza?
- Educación – Que muestre los fundamentos de las estrategias.
- Experiencia – Práctica usando esas estrategias.
Enfócate en la mejora
- Para ser un miembro de la élite en la práctica del marketing digital debes modificar tu perspectiva.
- En lugar de enfocarte en el retorno, debes luchar por la M.C.(Mejora Continua).
- Un paso para hacer esto es centrarse en el beneficio neto, no solo en los ingresos.
- Tu objetivo principal debería ser conseguir un incremento de los beneficios del negocio a lo largo del tiempo.
- Enfócate en el proceso y en la correcta aplicación del proceso en lugar de tus primeros ingresos.
- Enfócate en si te has ceñido o no a tu plan.
- Enfócate en formas que te permitan evitar que te desvíes en el futuro.
- Enfócate en el resultado general de tu marketing digital y cíñete a tu plan.
- Trata de desarrollar una pasión por el Marketing Online y el estudio de la evolución de las técnicas de Marketing Digital ya que normalmente los que destacan en cualquier área de trabajo sienten pasión dicho campo de trabajo.
- Por supuesto vas a necesitar un plan o estrategia al que ceñirte.
No cuentes los beneficios hasta que la
campaña haya terminado
- Una ganancia o pérdida solo debe ser contada como tal cuando ha ocurrido.
- Los beneficios o pérdidas a mitad de campaña no deberían ser contabilizados.
- Visualiza tu campaña de marketing digital como algo que está en marcha y que generará unos resultados.
- No caigas en la trampa de ver solo de forma positiva las ganancias y las pérdidas como reveses temporales en campañas que podrían haber generado beneficios.
- La forma correcta de verlo es la opuesta.
- Hay que ver las campañas perdidas como pérdidas que han ocurrido.
- Ver las campañas positivas como potenciales ganancias, pero no hagas recuento de beneficios hasta que la campaña haya terminado.
- Esto debería ayudarte a parar de revisar tus campañas de forma compulsiva a lo largo del día.
- Esto debería mejorar la salud de tu marketing digital.
Distracciones
- Cuando hagas Marketing Digital crea hábitos positivos.
- Esto te ayudará a ceñirte a tu plan.
- Trata de establecer unos horarios y pautas de trabajo concretas.
- Asegúrate de que tus comunicaciones con el resto del mundo son mínimas durante este periodo.
- Esto puede implicar levantarse antes o quedarse hasta tarde.
- Esto también es fundamental desde la perspectiva psicológica de uno mismo ya que estarás haciendo algo para alcanzar tus propios objetivos.
Cuando hagas Marketing Digital crea hábitos positivos.
ResponderEliminarEsto te ayudará a ceñirte a tu plan.
Trata de establecer unos horarios y pautas de trabajo concretas.
Asegúrate de que tus comunicaciones con el resto del mundo son mínimas durante este periodo.
Esto puede implicar levantarse antes o quedarse hasta tarde.
Esto también es fundamental desde la perspectiva psi https://noticiasdesanxenxo.es/biografia-de-yeji/