martes, 20 de mayo de 2014

#modoaprendiendo: Que es el Engagement



El engagement es el compromiso que una organización logra por parte de sus clientes para que éstos se mantengan fieles a dicha organización. Es, por tanto, un conjunto de acciones que persiguen tener cautivo al cliente pero de forma satisfactoria. Así que si un cliente mantiene un fuerte engagement con una empresa quiere decir que está muy contento con los servicios/productos que le compra y difícilmente se irá a la competencia, le mantendrá fidelidad.

Lograr engagement es crucial puesto que al ser difícil captar nuevos clientes resulta FUNDAMENTAL mantener los actuales y lograr el máximo de confianza para que continúen comprando y recomendando. En relación a los empleados, el engagement se traduce en que una organización tiene una plantilla fuertemente comprometida con el trabajo, están satisfechos, a gusto y difícilmente abandonarán la compañía. En consecuencia, disponer de altos grados de engagement tanto con los clientes como con los empleados es un factor clave en la evolución de un negocio.

Para Juan Cruz Aliaga, la fórmula del engagement es:

Engagement = Contenido + Usabilidad + Participación +Viralidad

El engagement se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios. Tener usuarios engaged con nuestra marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca y el éxito de un negocio puede depender de los usuarios recurrentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario