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domingo, 18 de mayo de 2014

Los nuevos hábitos televisivos, una oportunidad de negocio para desarrolladores


El sector de las aplicaciones ha encontrado en la televisión un nuevo nicho de negocio para seguir creciendo. Desde hace algún tiempo, los gigantes tecnológicos están invirtiendo recursos en tecnologías para sus Smart TV, con lo que cada vez necesitan más apps para complementar con interactividad la programación de los canales de televisión.

Al mismo tiempo, buena parte de los canales tradicionales también han desarrollado sus propias plataformas para que los espectadores puedan interactuar con su parrilla de programación, tanto en tiempo real como fuera del momento de emisión.

Ver televisión ya no es algo que funcione en torno al cambio de canales, sino en otros aspectos como el de encontrar la plataforma que te facilite el contenido que quieras cuando más te convenga.

Cada persona dedicó en España durante 2013, poco más de cuatro horas al día -243 minutos- a ver la televisiónEn este auge están de acuerdo estudios tan prestigiosos como el de BI Intelligence, según el cual, el crecimiento significativo de este mercado será inevitable. Una de las razones de esto puede ser las horas que pasan los consumidores delante de este dispositivo. Cada persona dedicó en España durante 2013, poco más de cuatro horas al día -243 minutos- a ver la televisión, lo que convirtió ese año en el segundo de mayor consumo televisivo de la historia, por detrás de 2012 que batió el récord con tres minutos diarios más por telespectador.

A esto hay que sumarle que la televisión sigue siendo uno de los destinos favoritos de la mayoría de empresas a la hora de invertir en publicidad.

Las posibilidades de comunicación y oportunidades de negocio no se quedan aquí. Los nuevos canales están apostando por servicios que permitan acceder a los contenidos en streaming. Esto es debido a que, a día de hoy, los usuarios utilizan las funciones y aplicaciones de internet en su televisor, para ver precisamente más televisión.

Retos a los que se enfrentan las Smart TV

A pesar de todo esto, los desarrolladores de Smart TV se enfrentan a algunos problemas. Los fabricantes han puesto en marcha sus plataformas de aplicaciones para Smart TV, pero estas son incompatibles con las del resto. Lo que eleva mucho el coste de desarrollar aplicaciones.

En este sentido, uno de los puntos en los que se debería de avanzar es en una tienda online común.

Otro aspecto a resolver es el hecho de que las aplicaciones se manejen desde el mando del televisor, y no desde el smartphone, lo que limita mucho su funcionamiento.

Uno de los retos pendientes para este año por parte de desarrolladores y fabricantes será el de poder facilitar la tecnología que permita aprovechar el potencial del teléfono móvil para utilizar la televisión. Algo en lo que ya están avanzando algunas compañías como Samsung o LG.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda y en lo que están de acuerdo todas las partes es que content is king. O dicho de otra forma: lo que necesita la Smart TV es inteligencia. Así que, vamos a dársela.

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