miércoles, 23 de abril de 2014

La infografía de Branded Content

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza la infografía de Branded Content,elaborada por su Comisión de Branded Content.

El documento pretende, por un lado, recoger de manera gráfica y práctica todos los aspectos claves de un ecosistema que resulta complejo tanto para el mercado publicitario como para los anunciantes, y por otro, destacar sus beneficios, como por ejemplo: generar engagement, crear viralidad, fomentar la fidelización y aumentar el recuerdo  hacia la marca, además de captar usuarios potenciales.

En la infografía se explican los aspectos más importantes del Branded Content, como: definición, tipologías, qué no se considera Branded Content, objetivos, formatos, modelos de inversión, métricas, beneficios, difusión y ecosistema.

Mediante el presente documento se espera ayudar a formar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta y, en definitiva, dinamizar el mercado del Branded Content.
                      745
En palabras de Javier Clarke, Director de Mobile & New Media de IAB Spain, “el Branded Content es ya una herramienta fundamental para innovar en la estrategia de comunicación y generar más fidelidad con la marca”.

El Branded Content, conecta el contenido con las audiencias, pero no es una práctica actual, llevamos haciéndolo desde finales del siglo XIX. Nuestra aportación es la creación de una plataforma que proporciona las herramientas necesarias en el ecosistema actual para que todos los componentes que generan o poseen contenido y lo consumen (marcas, medios de comunicación, agencias de comunicación o audiencia) entren en contacto de una forma natural y personalizada, beneficiando a todos los participantes de la misma manera". Comenta Lutz Emmerich, Director de Outbrain España.

El documento ha sido patrocinado por la empresa asociada Outbrain y elaborado por la Comisión de Branded Content, formada por: 20 minutos, Adconion, Antevenio, Be On, Clear Channel, Cultura Inquieta, Crazy4media, Cyberclick, Elogia Group, FCB, Full Six, Gestazión, Hello Media, Ketchum, Lealtada Móvil, My Observer, NativeAd, Netbooster, Net IP, Orbital Proximity, Outbrain, PRISA Digital, Publiespaña, Publimedia, Roca Salvatella, Selligent, Social Noise, Spotify, Tanta Comunicación, TAPTAP, Territorio Creativo,  TradeDoubler, Tuenti, Videology, Vivaki, Weblogs, Yahoo!, YuMe y Zoomin.

IAB Spain cuenta ya con 17 Comisiones de Trabajo diferentes donde participan las empresas asociadas: Agencias Creativas Digitales, Branding (Formatos), Agencias de Medios, Medición de Audiencias, Medios de comunicación, Mobile, Redes Sociales, TV Conectadas, eCommerce, Video, Digital Signage, Contenido, Redes Publicitarias, Performance, Radio Online, RTB y Lobby y Regulación. En dichas reuniones, se abordan diferentes proyectos y retos que se traducen en definición de estándares, investigaciones de mercado, acciones de lobby, ofertas de formación, y, en definitiva, iniciativas para impulsar el negocio digital desde todas sus vertientes.

Puedes descargar la infografía completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario