lunes, 28 de abril de 2014

3 plataformas online para ver la televisión cuando quieras

Cada vez más, los espectadores utilizan distintas plataformas para ver sus programas o series favoritas  y, sobre todo, buscan poder verlos a la hora y el día que mejor les venga. Los grupos audiovisuales lo saben, y desde hace un par de años (el primero fue Mediaset con Mitele en 2011)  han creado plataformas online a través de las que ver televisión en directo o en diferido sin pagar nada o como si fueran 'videoclubes' online para alquilar o comprar películas.

Repasamos cuáles con las plataformas online de las televisiones que nos ayudan a disfrutar de la tele en cualquier parte... y en cualquier momento.



1. MITELE.ES. En noviembre de 2011 nacía Mitele.es, la plataforma online de los canales de Mediaset España. Además de series nacionales e internacionales, telefilmes, concursos, espacios de entretenimiento y programas infantiles configuran un total de 700 horas de televisión, con más de 50 títulos y dos canales de televisión en directo: Telecinco y Cuatro.

Sus contenidos pueden verse a la carta -cuando y donde el usuario quiera-, o en directo, de forma simultánea a la emisión en televisión. Además, los usuarios que lo deseen pueden comentar los contenidos y relacionarse con otros internautas/espectadores en la comunidad de Mitele. Y, para quien haya decidido darse de alta como usuario, incorpora un motor de recomendaciones en funciones de tus consumos y gustos.

Para navegar o visualizar contenidos no necesitas estar abonado ni abonar ninguna cantidad. Algunos de los contenidos están permanentemente disponibles, incluso varias temporadas. En otros casos, en cumplimiento de los derechos de emisión, los capítulos sólo están disponibles varios días o semanas.



2. A la Carta de RTVE + BOTÓN ROJO. Además del servicio de televisión a la carta a través de la web del Ente Público, RTVE, donde se pueden ver los programas y series de las cadenas cuando quieras, también existe a través de rtve.es el servicio de televisión en directo de La1, La2, Canal 24 Horas y Teledeporte. A esto hay que sumarle el Botón Rojo, que nació el pasado mes de septiembre.

Se trata de un servicio de televisión con tecnología híbrida (señal TDT e Internet) por el que con sólo pulsar el botón rojo del mando a distancia de los televisores conectados y de una forma muy sencilla se puede acceder a toda la oferta RTVE A la Carta, noticias y deportes.

Botón Rojo es el entorno de contenidos extra que TVE te ofrece las 24 horas del día en las televisiones con conexión a internet cuando pulsas el botón rojo del mando. Estos contenidos se ofrecen de dos maneras: a través de la emisión de continuidad y mediante emisiones con contenido extra en directo.

La emisión de continuidad es la que TVE ofrece habitualmente: más de 90.000 horas de programas en RTVE A la carta, las principales noticias de actualidad y acceso a los programas informativos, un entorno de Deportes con las noticias, calendarios y resultados de las principales competiciones deportivas, y todos los contenidos a la carta de Clan.

Cada uno de esos entornos está asociado a los botones de colores del mando: RTVE a la carta (amarillo); Informativos (azul); y Deportes (verde).
Además, en algunos programas ofrece al espectador contenidos asociados a lo que se ve en la televisión en ese momento con contenidos extra en directo: datos, información adicional, encuestas o imágenes.


3. NUBEOX. La plataforma de Atremedia nació en mayo de 2012. El alquiler o compra de videos en Nubeox es sencillo. El usuario elige el título que desea ver, realiza el pago y, desde ese momento, lo tiene disponible en su 'nube' personal durante los siguientes 30 días. Desde el inicio de la reproducción tendrá 48 horas para visionarlo tantas veces como quiera.

Los precios son además de lo más accesibles, ya que las películas de estreno se pueden adquirir por 3,99 a 4,99 euros, y cuentan con diferentes ofertas a lo largo del año, como el día del espectador (los martes), jornada durante la que se pueden ver por 0,99 euros.

Esta semana, Nubeox incorpora además su servicio Premium (a través de suscripción se pueden ver 10 canales en directo, como Fox o AXN, servicio catch up y más de 1.200 películas y series), la plataforma de Atresmedia mantiene la explotación de su amplio catálogo de películas, disponibles en opción de alquiler y compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario