martes, 22 de abril de 2014

#modoaprendiendo: A que se le llama capital semilla??



El Capital Semilla es el dinero que se recibe para la creación de una empresa o para permitir el despegue y/o consolidación de una actividad empresarial existente. Una vez que el proyecto ya está instalado y funcionando, se puede recurrir a otras líneas de financiamiento para hacer crecer el negocio, como por ejemplo, a través del Capital de Riesgo. Por tango el capital semilla es el primer apoyo que un emprendedor recibe. A veces incluso no necesita ser devuelto porque se compensa con una participación en la empresa.

Normalmente este tipo de fondos se orienta a nuevas empresas y negocios que estén en etapa de inicio y que se refieran a temas innovadores, es decir que se trate de productos o servicios que no estén disponibles en el mercado, que tengan oportunidades de crecimiento en el mercado y que cumpla con ofrecer una tecnología nueva desarrollada por quien busca los fondos, o que incorpore nuevas aplicaciones o usos de tecnologías existentes o por último, que permita abordar nuevos nichos de mercado.

El capital semilla puede obtenerse principalmente de los business angels pero también suele provenir de los propios fundadores de las empresas, familiares y amigos e incluso fondos de capital riesgo (Venture Capitals). Las cantidades que suelen ser aportadas por los inversores varían de una forma muy importante de unos mercados a otros y también dependen del proyecto; mientras que en mercados maduros como el de Estados Unidos o Israel podemos encontrarnos con aportaciones de capital semilla que alcanzan el millón de dólares, en España éstas suelen encontrarse en un rango de entre 50.000 y 200.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario