Follow by Email

domingo, 19 de julio de 2015

Posicionamiento en Buscadores (SEO)


¿Que es el SEO?

La Wikipedia define SEO como el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.
Según la  SeachEngineLand SEO es el proceso de conseguir tráfico a tu web de forma gratuita, orgánica, editorial o natural en los motores de búsqueda.

SERP: Search Engine Results Page


El algoritmo de Google



¿Por qué utilizar el Marketing en Buscadores?

Impacto del SEO 
  • Google recibe una media de 100 mil millones de búsquedas al mes. 
  • No todos los motores de búsqueda son motores de búsqueda en sentido tradicional. 
  • Normalmente no tiene coste 
  • PPC contra Orgánico. Lo natural gana más fácilmente.
Otras formas de marketing en Internet: 
  • Social Media, Email Marketing, Mobile Marketing, Marketing de Contenidos, Publicidad de Display, PPC, Marketing de Afiliación

Cómo planificar una estrategia de posicionamiento?
  1. Requerimientos del negocio. 
  2. Análisis de la competencia 
  3. Análisis de palabras clave 
  4. Optimiza los embudos de conversión para tus clientes online 
  5. En todo momento, sigue las reglas.
Google Webmaster Tools – Otras funcionalidades 
  • Revocar enlaces entrantes. 
  • Ver posibles mejoras / Errores del buscador. 
  • http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url
  • https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url 
  • Subir un robots.txt 

OPTIMIZACIÓN
  • Planificador de palabras clave de AdWords
  • Etiquetas de descripción. 
  • Hacer etiquetas diferentes para cada pagina.
  • Etiquetas de título.
  • Etiquetas del encabezado: <h1></h1><h2></h2><h3></h3><h4></h4><h5></h5>
  • Usar CSS de forma inteligente. 
  • Contenido 
  • Estructura coherente de nombres: páginas / imágenes / carpetas.
  • Evitar URLs dinámicas.
  • Sé valiente. 
  • Densidad de palabras clave.
  • Enlaces internos del sitio web. 
  • HTTPS
  • Viñetas. 
  • Cursiva.
  • Retirar mapas de imagen. 
  • Cuidado con Flash 
  • Más texto y menos imagen. 
  • Todas las imágenes con etiquetas ALT 
  • Negocio local = Dirección local e información. 
  • W3C. 
  • Evitar el “Black-hat”: Repetir palabras en la zona inferior de la web.Texto blanco o Enlaces invisibles. Sitios espejo. Auto-actualizar.
SEO y Diseño: Optimizando y construyendo para mejorar la UX
  • Conoce a tu consumidor.
  • Tus consumidores deberían determinar tu contenido.
  • Sigue las últimas tendencias. 
  • Averigua lo que quieren y lo que no.
  • Descubre como el contenido afecta a tu perfil SEO
REGLA DE ORO DEL SEO

“El SEO moderno se basa en la creación de contenido de tanta utilidad que otras personas quieran promocionar compartiéndolo o enlazando a él, lo que incrementara la autoridad y confianza de ese contenido y ayudará a subir en los rankings a las páginas que quieras posicionar para determinadas palabras clave.”

¿Qué es el SEO Black Hat?

Dentro de la terminología que se utiliza en el mundo del SEO, el SEO Black Hat hace referencia al uso agresivo de estrategias de SEO, técnicas y tácticas que se enfocan solo en los buscadores y no en el tráfico humano, no en el público, y usualmente no obedece las guías de actuación para SEO de los buscadores.

Cómo evitar el SEO Black Hat?
  1. Palabras clave repetidas al final de las páginas.
  2. Texto en blanco que se confunde con el fondo.
  3. Links invisibles.
  4. Sitios espejo (mirror sites) 
  5. Cloaking. 
Palabras clave/Keywords
  1. Usar la herramienta de planificación de palabras clave de Adwords te permitirá:
  2. Escoger palabras con muchas búsquedas. 
  3. Revisar Google Trends. 
  4. Investigar las sugerencias de Google. 
  5. Escoger palabras de alto valor.
Además podrás:
  • Comprobar lo que hace la competencia.
  • Ponerlas en todas las etiquetas clave.
  • Conseguir 2 a 3 frases posicionadas por página.
  • Repetir las frases en el contenido del texto.
  • Pero No exageres. 
  • Introduce de 10 a 15 keywords como mucho.
Cómo construir una página web de utilidad?
  1. Mostrar claramente nuestra utilidad y posicionamiento en el mercado.
  2. Trata de ser único tanto en tu estilo como a la hora de mostrar tu proposición de valor.
  3. Malas Noticias: A los buscadores les gusta tan solo el contenido único y eso lleva mucho tiempo y es caro
  4. Conviértete en una Autoridad; Agrega valor, Proporciona contenido libre / reseñas / ayuda, Proporcionar glosarios. 
  5. Asegúrate de que otras webs quieran enlazar a la tuya: Vídeos, Blogs, Foros, Redes sociales: Facebook, Google Plus, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc… Wordpress  Haz Relaciones Públicas Online, Contrata a otras personas que lo hagan por ti: Escritores de contenido autónomos / blogueros. 
SEO Off-Site
  1. Identificar webs con alta reputación para que te enlacen.
  2. Crear una estrategia de Link Building.
  3. Crear y gestionar un blog.
  4. Relaciones Públicas Online. 
  5. Puntos atractivos de tu web: Concursos. Herramientas / Calculadoras. Infografías. Guías.

Consejos
  • Elegir un dominio rico en palabras clave.
  • No tomes atajos o esperes a que surja la magia rápidamente.
  • Alinear palabras clave, landing pages y el negocio.
  • Utiliza Google Places (negocios locales).
  • Utiliza Google Webmaster Tools. 
  • Analizar con Google Analytics.
  • Incluir el dominio en todos los enlaces internos y publicaciones.
  • Envía tu web o blog a directorios de calidad.
  • Ofrecer contenidos de calidad. 
  • Moviliza tus activos sociales.

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada