sábado, 19 de enero de 2013

Utilizando una plataforma de video para tu empresa. Pros y contras de Youtube


Hacer marketing con video, ya no solo debe ser una opción si quieres promocionar tu empresa, sino que se debe utilizar para promocionar la marca y el concepto. Es imprescindible que una empresa tenga un canal de video, ahora la decisión de que ese canal sea en YouTube, en Vimeo o en Blip tv depende del tipo de producto que quieras mostrar.

Si aún no lo ves claro, tener un canal de video en tu empresa:

- Como nuevo emprendedor debes tener claro que la innovación en muchos casos es la clave del éxito, que utilizar las herramientas web 2.0. te permite grandes resultados con muy poca inversión.

- Que por ejemplo Youtube, es el tercer sitio web más visitado del mundo, por lo que es fácil que incluir videos dentro de esta plataforma te permita atraer más visitas hacia tu empresa, que en muchos casos se convertirán en clientes.

- Crear una canal en YouTube permite posicionar una marca en un determinado nicho de mercado. Un canal con la marca personal o la marca de la empresa, permite registrar ese nombre y reservarlo para su utilización.

- Existen herramientas (incluso en el propio canal de Youtube) que te permiten editar, corregir y mejorar las piezas audiovisuales que subas al canal, puedes ver en este enlace como utilizar las herramientas que ofrece YouTube.

- A través de los vídeos pueden compartir el contenido de tu empresa, la misión y visión que has definido, en estos casos la calidad no es lo más importante sino el contenido que compartes.

Una vez que ya hemos planteado que el video es imprescindible para nuestra empresa deberemos decidir si utilizamos Youtube o Vimeo (existen más plataformas pero estas son las dos plataformas más utilizadas)

YouTube: Pros

Con un estimado de 450 millones de visitantes únicos mensuales, a nivel mundial, es casi imposible no tener en cuenta a YouTube para la campaña de vídeo-marketing. Este tipo de popularidad hace a YouTube uno de los sitios más visitados en la Web, y sin duda el número uno de los sitios de alojamiento de vídeo en términos de tráfico.YouTube cuenta con la distinción adicional de ser propiedad de Google, por lo que probablemente no se pierde nada con tener un contenido de vídeo que está indexado por el motor de búsqueda más grande del mundo. En otras palabras, es probable que aumente las probabilidades de que el vídeo se vea si el anfitrión es YouTube.

Puede crear una cuenta en YouTube de forma gratuita, y personalizar su apariencia para reflejar su marca de empresa. También puede cargar un número ilimitado de vídeos de YouTube a su cuenta. Estos puntos pueden ser consideraciones importantes si está preocupado acerca del presupuesto, la flexibilidad y la facilidad de uso.

YouTube ofrece una serie de oportunidades de publicidad para su negocio, incluidos los anuncios gráficos, anuncios en vídeo, e incluso vídeos promocionados. Puede pagar para que sus anuncios o vídeos aparezcan cuando las personas utilizan palabras claves específicas para buscar vídeos. Dada la gran cantidad de personas que visitan YouTube cada día, una campaña publicitaria diseñada estratégicamente en YouTube puede obtener excelentes resultados. Echa un vistazo a la guía del anunciante en YouTube para obtener más información acerca de las opciones de publicidad.


YouTube: Contras

Precisamente debido a su popularidad, el tema de los vídeos de YouTube van desde las obras maestras de alta definición a la gama baja derelleno. A veces puede ser difícil para un espectador encontrar los diamantes en bruto. Cualquier cliente potencial tratando de encontrar un vídeo en YouTube será inundado con las distracciones de vídeo - a menudo de carácter muy poco profesional.

Hasta que no esté claramente responsable de algún contenido, su público puede tener que conducir a través de una gran cantidad de obstáculos con el fin de ver su mensaje en YouTube.

La publicidad también puede ser considerada como un atributo negativo paraYouTube. Siempre existe la posibilidad de que un competidor anuncie sus productos y servicios dentro de sus vídeos o para mostrar sus anuncios cuando un cliente está buscando. Puesto que la publicidad aparece en todos los vídeos en YouTube (para apoyar la aplicación gratuita), los clientes pueden distraerse por estos anuncios cuando está viendo sus vídeos comerciales.

Aunque YouTube ofrece una herramienta integrada de análisis llamado Insight, algunos han sugerido que el análisis de datos es demasiado básico, o proporciona más de un resumen de los datos procesables. Por otra parte, otros han sugerido que la interfaz para Insight es engorrosa y difícil de usar. Por supuesto, con el fin de hacer un juicio justo, debe comparar las capacidades de análisis de YouTube con otros sitios de alojamiento de vídeo.

Vimeo: Pros

Vimeo basa su reputación impresionante en la calidad y la personalización. Por ejemplo, con pago, cuenta "Pro", Vimeo ofrece lo que llama "2-pass encoding". Según Vimeo, este proceso hace los vídeos mucho más limpios, lo que requiere menos ancho de banda al que desea ver.

La carga de prioridad, también se ofrece con Vimeo Pro, significa que puede saltar la cola y subir sus vídeos de negocios por delante de otras cuentas pendientes de pago. Esto puede ser importante para su negocio si tienes vídeos puntuales que deben ser cargados sin ningún retraso.

Vimeo también ofrece "una personalización completa" de su reproductor de vídeo, lo que le permite insertar su logotipo y la marca en el propio reproductor. Esto difiere significativamente de YouTube, donde los vídeos siempre llevan el logotipo deYouTube (potencialmente diluir su marca). Además, creemos que el paquete de análisis que ofrece la cuenta de Vimeo Pro es superior a la aplicación de YouTube Insight.

La comunidad Vimeo es también un aspecto de marketing que utiliza Vimeo para promover su servicio. Los titulares de cuentas premium pueden optar por desactivar la publicidad en el vídeo con el fin de centrarse en el contenido de los vídeos que están viendo. Los miembros pueden crear sus propios canales, iniciar grupos y organizar todos sus vídeos en álbumes diferentes. En general, esto lo convierte en un público mucho más comprometido que en otros sitios de alojamiento de vídeo.


Vimeo: Contras

Con poco menos de 17 millones de visitantes únicos mensuales, a nivel mundial,Vimeo tiene un tráfico mucho menor y es menos conocido que YouTube. Con menos tráfico total al sitio, los vídeos de negocio pueden verse con menos puntos de vista sobre una plataforma como Vimeo.

Los vídeos con mayores puntos de vista, alojados en sitios con mayor tráfico, tienden a ser tratados de manera más favorable por los motores de búsqueda. Es posible que los vídeos alojados en Vimeo aparezcan de modo más bajo en los resultados del motor de búsqueda, en comparación con otros vídeos similares alojados en una plataforma más popular.

Algunas de las mejores características de Vimeo sólo están disponibles con la versión premium, cuenta pagada. De hecho, las Condiciones del Servicio de Vimeo en el documento señala que, si va a hospedar vídeos comerciales que promueven su producto o servicio, entonces debe comprar una cuenta de Vimeo Pro.

Las Cuentas Pro también viene con restricciones. Con una cuenta Pro está limitado a un máximo de 50 GB de espacio de carga al año, con un límite de 5 GB por vídeo subido. Las reproducciones de vídeo también tienen un tope de 250.000.

Si quieres subir vídeos adicionales o permitir visitas adicionales más allá de los límites especificados, tiene que comprar la actualización del Vimeo "Store". Si el presupuesto es una preocupación para su campaña de marketing de vídeo, tendrá que prestar mucha atención a la posibilidad de imprimir con Vimeo.

¿Cuál es la mejor?

El vídeo online se ha convertido en sinónimo de YouTube. Su tamaño y su alto perfil que es una consideración obvia para alojar sus vídeos comerciales - y, por supuesto, es gratis. Por otro lado, Vimeo ha construido su reputación en proveer una plataforma profesional con características avanzadas y un público más comprometido.

Al elegir la mejor plataforma para alojar sus vídeos de negocio, considere el objetivo de su campaña (vistas vs compromiso), su presupuesto y su propia marca. YouTubepuede ser más adecuado si el alto volumen y la alta exposición son consideraciones claves para tus vídeos. Si la reputación de la marca, los detalles y la analítica son más importantes, Vimeo puede ser la mejor opción. En cualquier caso, su empresa se beneficiará de ser parte de la enormemente popularidad, con los movimientos de vídeo en línea.

Otras plataformas de Vídeo:

BLIP.TV. blip.tv es un servicio de vídeos compartidos diseñado para los creadores de contenidos generados por usuarios. blip.tv provee a los creadores de contenidos en vídeo alojamiento web gratuito, da soporte a una gran variedad de formatos de vídeo, ofrece la distribución mediante tecnologías como RSS, así como la ordenación de contenidos por episodios.

Viddler plataforma totalmente personalizable para crear una solución de vídeo de marca para su negocio. Elija entre varios estilos de cada jugador, los colores, y las cubiertas con su propio logo. Puede utilizar soluciones Whitelabel para que su contenido se integre perfectamente en su sitio sin marca Viddler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario