sábado, 19 de enero de 2013

II Encuentro de Iniciativas Emprendedoras, Culturales y Creativas



IMÁGENES- CARTEL- ECOCREATIVA Emprende! 2013: Barilai Estudio, Rafa Armero y Studio Banana

Teniendo presente el entorno actual de crisis económica, social y cultural que estamos viviendo, ECOCREATIVA Emprende! nació hace un año con el objetivo básico de incentivar a los jóvenes en el emprendimiento y la innovación en los nuevos modelos de negocio fundamentados en la Creatividad como son las Industrias Culturales y Creativas en Patrimonio (cultural o natural y artesanía), Artes (plásticas: pintura, escultura o fotografía; o dramáticas: teatro, danza, música o circo),Edición (libros, prensa y otras publicaciones: medios impresos o digitales), Audiovisual (cine, vídeo, televisión o radio) o Creaciones Funcionales (Diseño: de moda, de interiores, gráfico y de joyas; Nuevos Medios: software, videojuegos y animación; o Servicios Creativos: publicidad, marketing on-line cultural, arquitectura, I+D, turismo cultural o consultoría cultural).


ECOCREATIVA Emprende! 2013: II Encuentro de Iniciativas Emprendedoras Culturales y Creativas: 5, 6 y 7 de Marzo de 2013

¡Se seleccionarán las 12 Iniciativas Emprendedoras más Creativas e Innovadoras!

* ENTRADA ABIERTA Y GRATUITA. *Hasta completar aforo.

* PÚBLICO OBJETIVO: - Profesionales del Sector Creativo y Estudiantes interesados en Emprendimiento Cultural y Creativo.

*¿Quiénes pueden presentar INICIATIVAS?: - tanto Profesionales como Estudiantes pueden presentar iniciativas al encuentro dentro del plazo indicado (del 29 de Diciembre al 11 de Febrero), se seleccionarán hasta 12 INICIATIVAS que pasarán a formar parte de El Vivero de la Imaginación si así lo desean y dispondrán de 20 minutos para exponerlas públicamente dentro del encuentro de ECOCRETIVA Emprende!

ENLACE BASES

CONFERENCIAS




Imagen

ESPIDO FREIRE

ESPIDO FREIRE impartirá la Conferencia Inaugural en ECOCREATIVA Emprende! 2013, el próximo 5 de Marzo a las 16:30h, en el Salón de Grados, Edificio Departamental, Campus Vicálvaro, Universidad Rey Juan Carlos. 
Entrada Libre y Gratuita.¡Os esperamos!
_____________________________________________________________________________

Espido Freire es escritora y empresaria. Premio Planeta 1999. Miembro del Consejo Asesor del Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo de la Universidad Rey Juan Carlos. Licenciada en Filología Inglesa, estudió música en su juventud y en el 2006, crea la empresa E+F con la intención de acercar la cultura a la sociedad y la de demostrar a la empresa pública y privada que era posible una mayor rentabilidad procedente de elementos culturales.



Imagen


BELÉN ELISA DÍAZ

Título: "Economía Creativa, Emprendimiento y Redes"
El próximo 6 de Marzo a las 16:30h, en el Salón de Grados, Edificio Departamental, Campus Vicálvaro, Universidad Rey Juan Carlos. 
Entrada Libre y Gratuita.


Directora del Máster en Economía Creativa, Gestión Cultural y Desarrollo, Universidad Rey Juan Carlos. Es Economista, Artista Plástica, Gestora Cultural, Diseñadora Gráfica, Docente e Investigadora. Es Licenciada en Bellas Artes (Especialidades, Pintura, Diseño y Audiovisuales, 1991) y Licenciada en CC Económicas y Empresariales (1992), ambas por la Universidad de Salamanca. Estudios de música, piano y arquitectura. Profesora Asociada de Organización de Empresas de la Universidad Carlos III desde el 2001 y Funcionaria de Carrera.


Imagen

JULIO MARCO

Título: "Coaching para Emprendimiento Cultural y Creativo. Gestionando el cambio"
El próximo 7 de Marzo a las 16:30h, en el Salón de Grados, Edificio Departamental, Campus Vicálvaro, Universidad Rey Juan Carlos. 
Entrada Libre y Gratuita.


Experto en Coaching. Director para España de Gilde Healthcare.
Executive Coach certificado por la International Coaching Federation Economista. MBA y Master en Corporate Finance por el IE Group Director para España del fondo de Capital riesgo biomédico paneuropeo, Gilde Healthcare. Formador desde hace mas de 12 años de directivos de las principales empresas españolas en desarrollo de habilidades directivas, Inteligencia emocional y técnicas de Comunicación. Formador de formadores Profesor en varias escuelas de negocio y Universidades Escritor y conferenciante habitual Empresario. Socio fundador de Spark Coaching & Events, dedicada a la organización de eventos exclusivos para empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario