domingo, 17 de enero de 2016

Herramientas metodológicas que te ayudarán a emprender


Básicamente al hablar de métodos que te pueden ayudar a emprender nos estamos refiriendo a dos modelos: el modelo de Lean Startup y el modelo Canvas (del que ya hemos hecho alguna que otra vez referencia en este blog).

Sobre el primero, aquí compartimos algunos enlaces que te pueden interesar:


El metodo Lean Startup (Libro en Amazon) Eric Ries innovo con esta metodologia la forma de crear empresas, es un excelente libro que te hara cambiar tu perspectiva de emprendimiento, miles de emprendedores (particularmente con proyectos tecnologicos) lo usan dia con dia.

Why the lean startup changes everything (Ingles) articulo en ingles de Harvard business review, acerca de la filosofia Lean startup.

Curso Lean startup en udacity (ingles) Este es un curso gratuito en la plataforma udacity donde conocerás mas acerca del método de emprendimiento lean startup.

Y sobre el segundo:


Generacion de modelos de negocios (Libro en Amazon) Alexander Osterwalder nos da en este libro su poderosa herramienta llamada CANVAS, a través de su aplicación podremos tener una perspectiva mas clara de nuestro emprendimiento, cual es nuestra propuesta de valor, nuestros canales, la relación con los clientes, de donde obtendremos dinero, en esta metodología prueba – error iremos afinando nuestro modelo de negocio.

Modelo Canvas (PDF descargable) para facilitar el desarrollo del modelo canvas de tu negocio en esta pagina podrás descargarlo e imprimirlo.

2 comentarios:

  1. En Argentina hay un sin fin de estafadores pero lo de este señor es una locura y les hablo y advierto sobre Alexander Bobadilla, un tipo que se cree emprendedor y solo se burla de la gente, es un ladrón, porque para empezar no es normal que un tipo que no tiene ni donde caerse muerte dé consejos sobre cómo hacerse millonario, pero por otro lado y lo más grave de todo es que este señor se atreve a amenazar a las personas que no dan un comentario positivo sobre él, escribe cosas negativas en la red de las personas y les amenaza exponiéndoles al escarnio público, a la vergüenza, es un falta de respeto. Alexander Bobadilla tiene que perder todo el apoyo del público que ustedes creen que tienen pero que en realidad está compradísimo, es una mierda. Hablo por todos los amenazados de Alexander Adriel Bobadilla.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, también les puede interesar el siguiente artículo: Guía para emprender

    ResponderEliminar