Normalmente cuando montamos una empresa, utilizamos un espacio muy pequeño como oficina, y durante un tiempo no nos importa, pero cuando llevamos en ese miniespacio, todos los días y un montón de horas cada día empezamos a echar de menos un espacio algo mayor.
Asi que compartimos por aqui siete ideas simples y de bajo costo para sacarle el máximo provecho a tu pequeño lugar de trabajo:
1. Acentúa una pared
Pintar una sola pared con un color fuerte es una forma efectiva de no sólo darle un toque divertido al espacio, sino también de hacer que parezca más grande. Una pared en un tono atrevido crea la ilusión de alejarte en el espacio, señala Libby Langon, diseñadora y autora de libros.
Ponerle algún diseño colorido o un tapiz a una de las paredes es otra manera de crear el mismo efecto, además de que las texturas harán tu oficina más atractiva e impulsará tu creatividad.
2. Crea efectos de “ventana”
Las ventanas hacen que un espacio pequeño se vea más grande. En Poppyseeds, una tienda de decoración y accesorios vintage en Washington, los dueños hicieron espacios como ventanas en las paredes para separar dos pequeñas habitaciones. Esto proporcionó una sensación de mejor circulación de aire.
Colgar cortinas o paños en espejos muy altos y delgados es otra forma de crear el efecto de ventana, sugiere Langdon. “Da una ilusión de más luz y movimiento en un espacio pequeño”.
3. Piensa verticalmente
Presentar los objetos en varios niveles maximiza el espacio y es visualmente agradable. Colgar estantes en diferentes niveles es la forma más fácil de lograr ese efecto.
También puedes colgar paños u otros artículos del techo al piso que sirven para arrastrar el ojo y crear la sensación de un espacio más amplio, recomienda Langdon.
4. Evita atiborrar
Puedes tener más objetos en tu escritorio evitando que se vea atiborrado al usar colores neutros como el gris y el marfil para los muebles y los artículos grandes. Dale un toque personal el espacio con otros objetos más brillantes como floreros y cojines.
5. No sólo existen los estantes
Aunque agrupar en estantes puede ser una forma efectiva de sacarle el mayor provecho al espacio en tu pared, también puedes encontrar otras maneras más creativas y ahorradoras de espacio para mostrar los productos.
En lugar de poner una caja grande llena de artículos, Langdon recomienda comprar una pintura antigua con un marco decorativo y pegarlo a la pared para que sea un pizarrón donde puedas pinchar tus notas o algunos accesorios de uso diario como plumas, post its o calendarios.
6. Usa estanterías de libros como divisorios
Seccionar áreas en una oficina pequeña es retador, pero las estanterías usadas para libros pueden ser una estrategia efectiva de dividir el espacio, así como para proporcionar una sensación de amplitud.
Algunas estanterías también son flexibles por lo que permiten cambiar la decoración fácilmente.
7. Ilumina tu espacio de formas distintas
La iluminación es importante en un espacio laboral, pero es especialmente crítica en los lugares reducidos. Si un rincón de tu oficina no está bien iluminado, es un espacio perdido, señala Langdon.
La experta recomiendo usar una combinación de focos y lámparas de distintos tonos. Esta mezcla no sólo asegurará que todo tu espacio esté bien iluminado sino que también le agregará clase y variedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario