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domingo, 15 de noviembre de 2015

Casos de éxito: El caso digiSchool


En DigiSchool, empresa francesa pionera en la formación online, decidieron centrar su atención en los móviles. Así pues, crearon un sitio para móviles con un diseño web adaptable para llegar a la cada vez mayor audiencia móvil. Como resultado, los usuarios de móviles incrementaron en un 20% el tiempo pasado en el sitio web de la empresa, lo cual se tradujo en 20 céntimos más de beneficios por cada visita procedente de un dispositivo móvil respecto a las visitas realizadas desde ordenadores.

Cuando la empresa francesa digiSchool se fundó en 2011, estaba destinada a ser pionera. A diferencia de otros sitios, digiSchool ofrecía contenido de formación gratuito por el que los usuarios, en otras circunstancias, habrían tenido que pagar. También contribuyó el hecho de que Thierry Debarnot, cofundador de digiSchool, conociera el potencial de AdSense. Thierry descubrió AdSense en 2006, cuando quería aumentar los ingresos de su sitio original, marketing-etudiant.fr, y aplicó lo que había aprendido a digiSchool. “Es posible que sin AdSense no hubiera dedicado tanto tiempo a las actividades online y tal vez digiSchool no existiría en la actualidad”, afirma. 

En 2014, digiSchool amplió su cobertura internacional. Hoy en día, el portal de digiSchool es una puerta de acceso a doce sitios gratuitos. Se han diseñado para que los estudiantes de todo el mundo, entre 15 y 25 años, aprendan, estudien para obtener titulaciones específicas y creen comunidades de aprendizaje dinámicas online. El año pasado, en Francia, uno de cada dos estudiantes universitarios y de bachillerato, y uno de cada tres alumnos de secundaria, utilizó digiSchool. Debido a su carácter pionero, digiSchool fue de las primeras empresas en aprovechar la oportunidad que representaba la revolución de los móviles y los tablets. 

Actualmente, la empresa ofrece un total de 17 aplicaciones que van desde la ortografía en cinco idiomas hasta materiales para sacarse el carné de conducir. Adoptar la tecnología móvil era importante para digiSchool, y tuvieron que decidir el modo de hacerlo. “Según el dispositivo, el usuario necesita interfaces muy específicas. Teníamos que averiguar si el contenido funcionaba mejor en un sitio para móviles o en una aplicación”, explica Thierry. Después de efectuar intensas pruebas con los usuarios, la empresa llegó a la conclusión de que las aplicaciones para móviles resultaban mejores para ofrecer su contenido, como cuestionarios, lecciones y vídeos, pero que un sitio para móviles era más adecuado para leer las noticias. 

Entonces se decidió utilizar el diseño web adaptable. El diseño web adaptable ha sido esencial en el éxito del sitio para móviles de digiSchool. Con esta solución escalable y completa no es necesario realizar cambios en varios sitios web, por lo que el sitio para móviles de digiSchool ha podido evolucionar rápidamente. Además, al usuario le resulta más fácil navegar por el contenido de diseño web adaptable, lo que ha contribuido a que digiSchool ofrezca sitios para móviles con este tipo de diseño a otros servicios. Todo indica que el diseño web adaptable es adecuado para digiSchool. Según explica Anthony Kuntz: “En lo que respecta a la educación y a los jóvenes, somos líderes en dispositivos móviles, con más de dos millones de usuarios únicos cada mes”. Sin duda alguna, la implementación del diseño web adaptable ha mejorado la experiencia de usuario, y ahora los usuarios están en el sitio para móviles un 25% más de tiempo que antes. La empresa también ingresa un 20% más de los usuarios del sitio para móviles que de los usuarios del sitio para ordenadores.

De cara al futuro, digiSchool considera que los móviles son su factor de crecimiento. Tiene el compromiso de adaptar todos los servicios y el contenido a los móviles tan pronto como sea posible. Solo en 2014, digiSchool invirtió aproximadamente el 35% de su facturación en el desarrollo de toda su oferta para móviles, incluidos el sitio y las aplicaciones. Al fin y al cabo, sin este compromiso, no habría sido el líder del mercado de la educación digital en Francia.

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