martes, 25 de marzo de 2014

#modoaprendiendo: Que es una aceleradora de negocios y en que se diferencia de una incubadora



Son iniciativas, públicas y privadas, para potenciar el crecimiento y la consolidación de startups. Se trata de programas para startups tecnológicas en una fase inicial, que suelen proporcionar a los emprendedores un espacio compartido de trabajo, acceso amentores, una pequeña aportación inicial de capital y la oportunidad de presentarse, tras este periodo, ante inversores, business angels y capital riesgo.

Es una idea que surgió en 2005 cuando Paul Graham creó el programa YCombinator.

Las aceleradoras son una tendencia global, de las 10 que existían en 2008 a nivel mundial nos encontramos con más de 40 en Marzo del 2014.

Aunque se trata de una iniciativa nacida en Estados Unidos, el 49% de los programas ya tienen lugar fuera del país, mayoritariamente en Europa. En Estados Unidos, el 25% de las aceleradoras se encuentran en California. Otras iniciativas como Tech Stars cuentan ya con cuatro sedes en Estados Unidos y SeedCamp, con sede en UK, organiza eventos en más de diez ciudades diferentes en Europa, África y Asia, como el Mini SeedCamp Barcelona.
Cerca del 70% de las aceleradoras son iniciativas privadas.

Las inversiones habituales son de entre $15k y $25K, por entre un 5 y un 10% de la startup.

¿En que se diferencia de una incubadora?

La diferencia principal entre ambas, es el planteamiento del modelo de crecimiento. Mientras una aceleradora busca que las startups consigan tasas intensivas de crecimiento en el menor tiempo posible, las incubadoras son espacios que permiten a la empresa crecer al ritmo natural de cada compañía en periodos más largos de tiempo.

Principales Aceleradoras



No hay comentarios:

Publicar un comentario