jueves, 12 de septiembre de 2013

Se abre el plazo para presentar proyectos sobre energía, tecnología, movilidad y soluciones para las ciudades

Hasta el 1 de octubre 
Ideas para ciudades inteligentes

El Open Innovation Marketplace, un espacio del congreso Smart Cities de Barcelona, abre el plazo para presentar proyectos sobre energía, tecnología, movilidad y soluciones para las ciudades. Las empresas seleccionadas podrán presentar sus ideas a grandes corporaciones e inversores interesados en ellas.


Del 19 al 21 de noviembre tendrá lugar en Barcelona un importante encuentro sobre ciudades inteligentes: la tercera edición del congreso mundial Smart City Expo, que reunirá a los principales expertos internacionales en la materia (desde gobiernos y empresas a investigadores y emprendedores) para explicar y debatir sobre nuevas maneras de pensar la ciudad. 

Dentro del evento hay un área de networking que, si tienes un proyecto innovador que tenga que ver con ciudades inteligentes (tiene que ver con ciudades inteligentes lo que se enmarque en áreas como la accesibilidad, comunicación, movilidad, medioambiente, energía...), puede interesarte. Es el Smart City Open Innovation Marketplace, un espacio en el que las ideas seleccionadas podrán presentarse a grandes empresas e inversores especializados en el tema y con interés en desarrollarlas.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 1 de octubre. ¿Requisitos? Las empresas deben demostrar tanto su capacidad innovadora (en modelo de negocio, producto, procesos...) como que tienen un equipo capaz de llevar el proyecto a cabo. Se busca, sobre todo, que impliquen tecnología y sostenibilidad. Una vez presentadas las ideas, los organizadores harán una selección: algunas de ellas accederán a un cara a cara de quince minutos con compañías e inversores; otras podrán mostrar sus productos en la feria. El resto de detalles y la aplicación para presentarse están en la web del congreso: smartcityexpo.com/open-innovation-marketplace

No hay comentarios:

Publicar un comentario