Follow by Email

domingo, 15 de septiembre de 2013

Oportunidad para emprendedores españoles: Se abre el plazo de Start-Up Chile que se cierra el 1 de octubre





Los emprendedores españoles tienen una nueva oportunidad para conseguir financiación y desarrollar sus proyectos en uno de los mejores entornos donde emprender. El programa estatal Start-Up Chile abre una nueva convocatoria hasta el próximo 1 de octubre. Serán seleccionadas las 100 mejores ideas para dotarlas con 40.000 dólares -más de 30.000 euros-, un visado de un año en Chile y una oficina. El objetivo es que estos emprendedores desarrollen su start-up y utilicen el país de Chile como plataforma para salir al mundo. 

El único requisito para postular a este programa puesto en marcha por Corfo (agencia del Gobierno de Chile encargada de potenciar el emprendimiento y la innovación en el país) es tener una idea con potencial de crecimiento y una mirada global, así como permanecer en el país al menos siete meses. Durante este tiempo deben contagiar el espíritu emprendedor a los chilenos a través de charlas, talleres y diversas actividades. 

Todos los emprendedores que quieran participar pueden inscribirse hasta el próximo día 1 de octubre a través del sitio web http://startupchile.org/about/apply/ y enviar sus dudas a stgo@startupchile.org. 

Las solicitudes serán revisadas por expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Los resultados serán comunicados a los participantes el próximo 28 de noviembre.

Más de 750 start-ups procedentes de más de 60 países han conseguido beneficiarse de este programa. Entre ellas se encuentran varios casos de éxito de emprendedores españoles. Las start-ups españolas Floqq, GlampingHub, Nubelo.com o Tutum son algunos ejemplos. 

Floqq es una plataforma web que vende vídeos formativos no recogidos en los itinerarios académicos convencionales y que cuenta en la actualidad con más de 12.000 usuarios. GlampingHub se ha posicionado como el portal líder de reservas de campings de lujo y alojamientos únicos. Nubelo es el nombre de una plataforma de trabajo 3.0, de habla hispana, que pone en contacto a trabajadores freelance y empresas, y media en la contratación y pago de los servicios realizados. Tutum es un servicio en línea que permite medir, probar y optimizar la elasticidad y la resistencia de aplicaciones puestas en marcha en Internet con motivo, por ejemplo, del lanzamiento de una campaña publicitaria o un producto. 

El programa Start-Up Chile se enmarca en el Año de la Innovación. El Gobierno chileno denominó así este año 2013 fruto de su apoyo al espíritu emprendedor y con el objetivo de atraer el talento internacional y convertirse en polo del emprendimiento y la innovación de América Latina. 

Importantes organismos como la OCDE, Startup Genome, Global Entrepreneurship Monitor, el Foro Económico Mundial, Latin American Private Equity and Venture Capital Association y el Banco Mundial, entre otros, así lo avalan. 
Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa de Corfo, agencia del Gobierno de Chile encargada de potenciar el emprendimiento y la innovación en el país, que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. La primera etapa del programa está enfocado en atraer emprendedores de alto potencial cuyas start-ups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. A cada start-up se le otorga $20 millones de pesos en capital (equity free; 40.000 dólares) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses (siete considerando registros legales) en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos. 

Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo. Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico. Start-Up Chile ha sido reconocido en numerosos medios internacionales como Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times, entre otros, y ha inspirado spin-offs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Perú, y Startup Brazil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario