sábado, 7 de septiembre de 2013

Como usar el simulador para emprendedores

La Comunidad de Madrid ha creado un simulador para emprendedores, con el puedes descubrir tu potencial como emprendedor y poner a prueba tus habilidades empresariales. El simulador tiene una metodología didáctica que se divide en dos fases. La primera fase consiste en el proceso de planeación y creación de empresas. La segunda fase es una competición donde deberás demostrar lo bueno que eres a la hora de tomar decisiones y de gestionar tu empresa. El simulador es una excelente herramienta para que puedas conocer, de una manera didáctica, el proceso de planeación empresarial, creación y formalización de empresas, toma de decisiones y los aspectos clave en la gestión de empresas.

Para hacer uso de esta herramienta solo debes registrarte gratuitamente (enlace al final) y crear tu personaje. Una vez te registres, iniciará el intro del simulador y luego con un asistente paso a paso podrás crear tu propia empresa teniendo en cuenta los diferentes trámites y formalidades.

El simulador es bastante completo. Podrás conocer el mundo empresarial desde la concepción de la idea de negocios hasta la creación de estrategias y toma de decisiones para lograr el éxito.A medida que vayas avanzando en el juego, deberás aprender diferentes conceptos y estrategias para ir aplicando y poder mejorar el rendimiento de tu empresa. También podrás competir con otros emprendedores.

El principal objetivo de la herramienta es ayudarte a mejorar tus habilidades como emprendedor para iniciar y gestionar una empresa de manera rentable en un entorno competitivo... Una herramienta para el módulo formativo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, que se imparte en todos los ciclos formativos.

En este link puedes ver el Video de presentación del simulador para conocer con más detalle la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario