viernes, 26 de octubre de 2012

¿Sabes lo que es el Startupbus?


StartupBus es una comunidad que funciona mediante invitaciones para los emprendedores. Se nos reconoce por nuestro concurso anual Europeo. Es una oportunidad para conocer personas y hacer Networking al tiempo que se desarrollan nuevas ideas. En diciembre de 2012 StartupBus lanza seis autobuses que parten de diferentes países de Europa, reuniendo a los mejores talentos de todo el continente.

Si quieres una invitación debes convencer a StartupBus España que eres el candidato ideal. También puedes hacer ruido en las redes sociales, así nos daremos cuenta y te invitaremos.

Podrás enviar tu candidatura solamente después de haber conseguido tu invitación. Para ser invitado, debes conseguir tu invitación a través de nuestros colaboradores, repartidos por toda España, pedirla por Twitter, email, Facebook, Teléfono, eventos #ontheroad… ¡Incluso en persona! Además, el equipo de StartupBus España también cuenta con invitaciones para seleccionar a los mejores candidatos y aquellos que reciben invitación obtienen junto a ella 2 invitaciones más para enviar ¡busca a otros #buspreneurs y pídeles que te inviten! 

Las invitaciones son limitadas. Además, se evalúan los candidatos conforme se van inscribiendo. Esto quiere decir que una vez llegados a los 30 el autobús se habrá quedado sin plaza. ¡Presenta tu solicitud lo antes posible si quieres asegurarte una plaza en el autobús!
El objetivo de StartupBus es el desarrollo de las personas, en especial los emprendedores, no la creación de empresas reales. De éste modo, los equipos son los que deberán decidir sobre el proceso de equidad, parte del aprendizaje que esperamos inspirar. Por esta razón, no nos tomamos una participación en la propiedad de las ideas / startups y dejamos que los equipos decidan por su cuenta.

Los organizadores de cada país determinarán la ruta que realizará el autobús, así que cada uno tendrá una experiencia única. En el caso Español se recorrerán las principales ciudades: Barcelona, Alicante, Sevilla, Madrid y Bilbao.

En España se harán paradas por los principales centro de innovación y coworking del país. Además estamos legalmente obligados a dejar dormir a los conductores del autobús y la legislación europea exige que el autobús se detenga después de 16 horas cada día.

Las ciudades de Madrid y Barcelona tendrán un toque especial: las dos capitales acogerán los talleres benéficos de StartupBus. Emprendedores de la talla de Javier Echaleku, Francesc Hinojosa, de Eureka Startups; Carlos Bravo o Diego Ballesteros, founder de www.sindelantal.com; estarán a disposición de los asistentes durante 90 minutos 

Los talleres consistirán en una presentación de los ponentes invitados aportando sus claves para emprender, seguida de una ronda de preguntas en la que los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con ellos vuestras dudas y conseguir las respuestas que necesitan por parte de experimentados emprendedores de éxito. Las entradas están disponibles por 19€ y todos los fondos recaudados se destinarán a ofrecer a los emprendedores la oportunidad de participar en la ruta española de StartupBus, con destino París (Le Web) para elegir la mejor startup del continente a través de nuestra campaña de crowdfunding en la plataforma Projeggt.

Los objetivos de StartupBus España son:
  • Fortalecer el ecosistema emprendedor de una manera única en España;
  • Fomentar el desarrollo económico del país;
  • Unificar todas las fuerzas que existen en España para impulsar el talento;
  • Fomentar el espíritu y cultura emprendedora;
  • Dotar de oportunidades a las personas con talento;
  • Generar espacio y tiempo para crear mediante la colaboración y cooperación;
  • Generar movilidad y red de Networking entre emprendedores con las mismas inquietudes;
  • Fomentar la creación de startups;
  • Fomentar los espacios coworking como el futuro para startups;
  • Impulsar el reto ¿qué se puede llegar a crear cuando los recursos son limitados?

El aspecto social

Otro de los objetivos de StartupBus España es el impulso de las empresas sociales, aquellas que generan un beneficio económico mediante la satisfacción de una necesidad social.

Por otro lado, el propio StartupBus España compensará al medio ambiente el impacto que haya tenido. Se plantarán los árboles necesarios para contrarrestar las emisiones de carbono generadas durante la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario