jueves, 25 de octubre de 2012

Convocado el I Premio 'Colmenar Emprende' para estimular el espíritu emprendedor




El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Desarrollo Local, Remedios Hernán, acompañados del Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE-UAM), Isidro de Pablos, han presentado el I Premio 'Colmenar Emprende', cuyo objetivo es estimular el espíritu emprendedor y reconocer a las pequeñas y medianas (pymes) empresas de la localidad como creadoras de empleo.

El certamen, organizado con la colaboración de CIADE-UAM, está dirigido a todos los promotores, individuales o en grupo, establecimientos comerciales y empresas de nueva creación o establecidos en Colmenar Viejo en las que al menos uno de sus miembros o promotores esté empadronado en el municipio desde el 1 de enero de 2010 o que la empresa o proyecto esté domiciliada en la localidad.

El premio está dotado con 12.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento y repartidos a partes iguales de 2.000 euros entre seis categorías: Premio a la mejor empresa generadora de empleo en los últimos tres años; al mejor proyecto emprendedor de pequeño comercio creado en 2011-2012; al mejor proyecto de autoempleo creado en 2011-2012; al mejor proyecto de comercio electrónico y nuevas tecnologías creado en 2011-2012; a la mejor empresa en crecimiento en 2011-2012 y al nuevo proyecto empresarial promovido por jóvenes creado en 2011-2012.

La Concejala de Desarrollo Local, Remedios Hernán, ha animado "a todos aquellos que han creado una empresa o que han llevado a cabo un proceso de renovación y crecimiento en ella y que han generado puestos de trabajo a que participen en estos premios". Con ellos, el Ayuntamiento quiere apoyarles económicamente, en la medida de sus posibilidades, ha señalado, y "hacer visibles y valorar sus esfuerzos para no sólo reconocer su trabajo particular sino también su labor para dinamizar la actividad económica del municipio".

Las Bases del I Premio 'Colmenar Emprende' así como el documento para las inscripciones están disponibles en la página web del municipio, entre otras: www.colmenarviejo.com; www.cvinnovando.es; www.ecosistemaemprendedor.org, y www.ciade.org. Las solicitudes deben presentarse en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, o en la Sede Electrónica del Consistorio, entre el 1 y el 30 de noviembre de 2012, ambos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario