martes, 24 de julio de 2012

Tienes ya plan B?



Resulta muy complicado todo, si normalmente la vida nos plantea que puede cambiar radicalmente en cuestión de segundos, en estos tiempos mucho más. Y que pasa si me quedo sin trabajo? ¿que puedo hacer si esto se termina? Pues quizá en estos momentos el plantearnos un posible plan B, al menos nos ayude a esperar el futuro con algo más de tranquilidad. Posibles opciones de plan B.

Emprender

Según datos del Ministerio de Empleo, el año pasado 147.467 trabajadores pidieron capitalizar su prestación por desempleo al quedarse en paro para convertirse en autónomos o formar empresas. En 2005 solo 90.468 solicitaron esta opción, en 2006 subió a 125.944 y en 2007 se disparó a 154.473. Emprender es una opción, complicada.. pero es una opción. Sobre todo si eres capaz de hacerlo en lo que te gusta, y rodeado de gente que sepa y trasmita buen rollo. 

Estudiar 

El número de alumnos de másteres oficiales aumentó en el curso 2010-2011 un 29,5% respecto al anterior, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). El centro universitario que más creció ese mismo curso fue la UNED, que permite compaginar trabajo y estudios. Nunca es tarde para aprender más, para completar la formación o para reinventarse profesionalmente estudiando cosas distintas. 

Emigrar 

En el primer semestre de este año, 40.625 españoles emigraron al extranjero, un 44,2% más que en la primera mitad de 2011, según el INE. El barómetro del CIS de febrero revela además que el 17% de la población ha pensado en el último año en la posibilidad de vivir en otro país y otro tanto ha barajado mudarse a otra comunidad. Es probable que con la situación que tenemos sea el plan B más frecuente, sobre todo en el personal altamente cualificado. 

Idiomas 

La crisis ha disparado la demanda de alemán. Solo en el Instituto Goethe de Madrid el número de alumnos subió un 20% en la primavera de 2011 y otro 35% este año. También, según las escuelas de idiomas, ha crecido el interés por el chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario