domingo, 13 de marzo de 2016

'FuckUp Nights' para emprendedores


El mundo emprendedor normalmente se asocia a innovación, talento y éxito, pero lo más habitual es que esta notoriedad llegue tras noches sin dormir, incertidumbre ante el futuro y, casi siempre, algún que otro fracaso. Precisamente esto último es lo que celebra Fuckup Nights. 


FUCKUP Nights es un movimiento mundial, nacido en México en 2012 para compartir públicamente historias de fracasos empresariales. Cientos de personas asisten a cada evento para escuchar a tres a cuatro empresarios como comparten sus fracasos. Cada empresario tienes 7 minutos y puede usar 10 imágenes. Después de cada exposición hay una sesión de preguntas / respuestas, tanto en vivo como a través de las redes sociales.


Este evento sirve como un punto de encuentro en el que diferentes emprendedores de éxito cuentan sus experiencias negativas y los principales reveses que se han encontrado en su carrera profesional. Emprendedores de éxito cuentan sus fracasos y reveses

Este acto de networking no trata, sin embargo, de desmotivar a otros emprendedores, sino de contar cómo un fracaso puede servir como método de aprendizaje y, en ocasiones, convertirse en el paso previo del éxito. El evento tiene como objetivo desarrollar un ambiente de trabajo en común más irreverente, desenfadado e informal, así como crear un clima de diálogo, tal y como señalan los organizadores. 

En esta sexta edición, que tuvo lugar en el Campus Madrid de Google el miércoles 18 de noviembre, se celebró el primer aniversario del evento y contó con la participación del inversor Rodolfo Carpintier; del conferenciante Jesús Vega, y del exbaloncestista José Luis Llorente. También es mismo dia tuvo lugar en Barcelona, el Talent Garden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario