El marketing en redes sociales ha recorrido un largo camino. No se trata sólo de engagement, sino de lograrlo con tu público objetivo. No se trata de disparar en la oscuridad, sino de segmentar tu audiencia y dirigirte a las personas correctas en cada campaña. La clave está en la personalización hasta el decimal más cercano.
Twitter es la distancia más corta entre las marcas y sus clientes; aprovechar esta oportunidad debería estar entre tus prioridades para los próximos meses y años. Sigue leyendo y descubre si estás enfocando el marketing en Twitter de la manera correcta y, si no es así, qué puedes hacer para cambiar esta situación.
Analiza, analiza, analiza
La estrategia social depende de insights detallados que provienen del análisis de datos de los medios sociales. Si quieres que tus campañas de Twitter tengan éxito, comienza analizando a la gente que te sigue en este canal. ¿A qué hora están online? ¿A qué hora son más propensos a retuitearte o interactuar contigo? ¿Puedes identificar un momento óptimo para publicar un tuit? (siempre hay un momento óptimo en Twitter). ¿De qué hablan? ¿A quiénes siguen? ¿Qué hashtags están utilizando? ¿Cómo puedes optimizar el hashtag de tu campaña para generar más engagement? Una vez tengas las respuestas a estas preguntas tu estrategia de marketing en Twitter será más clara y precisa.
Consejo: También puedes analizar la mejor hora para tuitear de usuarios que no te están siguiendo (esta información puede ser importante si estás haciendo prospección de clientes). Y lo mejor, puedes analizar subsegmentos de tus seguidores, por ejemplo, cuándo están online tus seguidores de una ciudad concreta y con ciertas palabras clave en sus biografías.
Personalización e integración
Con una segmentación bien hecha, la personalización es el próximo paso para garantizar que tus acciones de marketing en Twitter sean efectivas. El aumento en el límite de caracteres de los DMs posibilita que la personalización en los mensajes directos sea aún más fácil de conseguir. Los DMs de Twitter son una herramienta poderosa si la usas con responsabilidad y criterio.
Una campaña de DMs llevada a cabo por uDiscoverMusic tuvo una tasa de clics de un 71%! Los ratios de clic altos son más alcanzables con campañas de DM segmentadas correctamente que con acciones de email marketing masivas. Sin contar que puedes integrar tus campañas de DMs con otros servicios como Bitly o Google Analytics para hacer seguimiento de tus enlaces (a invitaciones u ofertas).
Puedes además personalizar tus campañas de Twitter Ads ofreciendo contenido y ofertas del interés de tu público. Una lista segmentada de Audiencia Personalizada puede ser usada para promocionar contenidos y ofertas especiales a los usuarios más propensos a convertirse en clientes. De eso hablamos a continuación…
Visualiza a tu audiencia exacta
¿Alguna vez te has preguntado si puedes ver (saber quiénes son) los usuarios a los que te diriges en una campaña de publicidad en Twitter? Cuando usas filtros de ubicación, idioma, palabras clave… ¡qué maravilloso sería si pudieras visualizar a los usuarios de Twitter detrás de estos números! El Gestor de Audiencias de SocialBro te permite crear listas de Audiencias Personalizadas para que veas exactamente quiénes son los usuarios a los que se dirigirá tu campaña. Deja de lado las hojas de cálculo de Excel y utiliza las Audiencias Personalizadas para segmentar tu público (los seguidores de tu competencia, la gente que ha tuiteado el hashtag de una campaña, etc.). Todo puede ser agrupado en una simple lista de Audiencia Personalizada.
Simplifica las tareas con la automatización
La gestión de Twitter puede ser muy laboriosa, además de quitarte tiempo para las acciones de marketing en Twitter más importantes, por lo que puede valer la pena introducir algunas automatizaciones. ¿Quieres añadir a una lista a los nuevos seguidores con determinadas características? ¿O enviar un DM a alguien que te ha añadido a una lista y que además te sigue?Todo eso es posible si utilizas la plataforma adecuada.
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