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domingo, 2 de agosto de 2015

Uso y Abuso del email Marketing

DEFINIENDO EMAIL MARKETING

El email marketing es la comercialización directa de un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan correo electrónico. El email marketing es el proceso de enviar mensajes de marketing relevantes, que generen “engagement” y a tiempo sobre tus productos y servicios a un grupo específico de receptores a través del email.

El email marketing es importante porque permite conectar y crear relaciones con los consumidores / personas, la gente utiliza más el email más que Facebook, las búsquedas o cualquier otra forma de comunicación. Después de conseguir tus leads/clientes, lo que hagas después definirá tu éxito. Es un campo importantísimo, que merece la pena ya que los resultados son excelentes.

Como se ve en el gráfico la mayoría de los email se leen en el smarphone, en 2º lugar la tablet y por ultimo en el ordenador.



Cómo conseguir que la gente se interese por un email??

Comienza con verbos y llamadas a la acción, pero solo cuándo conozcas lo siguiente: ¿Cuál es el propósito del email? ¿Cuál es el resultado para el cliente si realizan la acción que tu quieres que hagan en el email? ¡Mantenlo corto y ve al grano! ¡Enfócate en el resultado!

Cuales son las funciones de un proveedor de email??
  • Gestión de la lista de contactos. 
  • Funcionalidad para darse de baja. 
  • Plantillas de diseño y Editores WYSIWYG. 
  • Funcionalidad para combinar y fusionar contactos. 
  • Análisis e Informes. 
  • Gestión de entrega. 
  • Filtrado de spam integrado.
Evitando el SPAM

El SPAM es correo electrónico masivo no solicitado ¿Por qué evitarlo? sobre todo porque es ILEGAL
  1. Es necesario tener el permiso del usuario. Siempre. 
  2. Es necesario darles la posibilidad de que puedan darse de baja en todo momento. 
  3. Tienes que estar siempre claramente identificado.
Crea una lista de suscriptores
  • Cuanto más grande mejor. 
  • No tomes atajos; la calidad es la clave.
  • Pero, ¿cómo lograrlo?.
  • Una vez que la tengas– Segmenta en función de 1) Datos demográficos (edad, sexo, geo, fuente). 2) Comportamiento (La página web, correos electrónicos, formularios). 3) Nutrir y contactar para segmentar perfiles. 
  • Conseguir información importante poco a poco. Email, nombre, teléfono. 
  • Ofrece cosas a cambio. 
  • Cada dato que recibas es importante para crear perfiles. 
  • Controla los tiempos, son muy importantes.
Diseñando Emails para envíos masivos

  • Definir un procedimiento claro para conseguir los objetivos de negocio.
  • Utiliza la misma dirección para responder y desde la que enviar los emails.
  • Asunto.
  • Personalizar. 
  • Evitar animaciones, colores de fondo, archivos adjuntos y poner en copia a personas. 
  • Tener un enlace de “Ver en el navegador” en la zona superior. 
  • Hacer pruebas de email gráficos contra emails de texto plano. 
  • Diseña pensando en móviles y los múltiples de clientes de correo.
  • Que sean lo más simples posibles. 
  • Muestra la llamada a la acción de forma repetida. 
  • Inserta múltiples enlaces y siempre piensa en el primer vistazo.






EL TOQUE PERSONAL EN EL DISEÑO DEL EMAIL


Diseño del email

Informe: Métricas del Email 
  • Tasa de apertura. 
  • Tasa de CTR. 
  • Reenvíos (incluyendo lo Social) 
  • Vistos. 
  • Borrados. 
  • Tipos de dispositivos. Tasa de rebote. 
  • Tasa de bajas
CONSEJOS
  • Nunca comprar listas de correos electrónicos. 
  • Usar siempre un programa para gestionar el email marketing. 
  • Nunca compartas tus listas de suscriptores que tanto te ha costado conseguir. 
  • Tener siempre visible la funcionalidad para darse de baja de la lista. 
  • Test A/B: • HTML contra individual. • Imágenes, texto, líneas de asunto. 
  • Diseño para dispositivos móviles. 
  • Hazlo personal. 
  • Ser relevante – ser útil. 
  • Analizar, Analizar, Analizar. 
  • ¡No spam!
Emails: Retorno de la Inversión (ROI)


BENEFICIOS
  • Gran potencial en el retorno de la inversión. 
  • Fácil y rápido de configurar.
  • Puede mantener tu negocio vivo en épocas más difíciles.
  • Tienes herramientas ya hechas a tu disposición.
  • Datos medibles de las campañas.
  • Mensajes enfocados, inmediatos y entregados directamente de ti a tus consumidores.
  • Puede ser automatizado y configurado con anterioridad.

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