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domingo, 12 de julio de 2015

Que es el Marketing de Afiliación y que puede hacer por ti?



El Marketing de Afiliación es marketing basado en resultados. 

Una empresa recompensa a sus afiliados por cada cliente o visitante que ha recibido en su web a través de los esfuerzos de marketing de ese afiliado.

Trabajan las webs con Marketing de Afiliación?

Términos clave del Marketing de Afiliación

Coste por Adquisición (CPA): 
  • El editor o afiliado recibe dinero cuando él o ella envía a un usuario al anunciante que genera una conversión.
  • Normalmente en el proceso hay una transacción o compra.
  • Efectivo en cuanto al coste para los anunciantes ya que solo pagan por el tráfico de los editores que genera conversiones. 

Coste por Lead (CPL): 
  • El editor o afiliado recibe dinero cuando él o ella genera un lead para un anunciante en su web.
  • Normalmente es un proceso en el que el usuario rellena un formulario de contacto. 
  • Efectivo en cuanto al coste ya que las comisiones han sido preestablecidas por el anunciante.
Participación en ingresos: 
  • El coste de la publicidad es definido por los ingresos que el anuncio en concreto ha generado.
  • Representa alrededor del 80% de los beneficios que generan los programas de afiliación. 
  • También se puede relacionar con el marketing de contenidos a través de webs como HubPages y similar que pagan a los redactores en base a los ingresos que generen los artículos que escriban.
ESTRUCTURAS DE AFILIACIÓN
  1. Webs de Afiliados estándar.
  2. Marcas blancas.
  3. Verticales hechos a medida.
  4. Afiliados de búsqueda.
  5. Páginas de comparación.
  6. Cashback / Fidelización.
  7. Socios en redes sociales.
  8. Webs de descuentos.
  9. Webs de noticias.
  10. Socios offline.
RIESGOS DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

CPA’s. 
  • Peligrosos. 
  • Por ejemplo: $50USD/50€ tarifa plana por “cuenta”. “cliente”, etc.
  • Abierto a actividad fraudulenta.
  • Términos y condiciones. 
  • Evitar al principio.

Conversiones 
  • Afiliado = enviar tráfico sin conversiones = no hay ingresos.
  • Esto puede deberse al tráfico no segmentado, que inhabilitará la posibilidad de convertir y puede producir situaciones fraudulentas. 
  • Ya seas el anunciante o el afiliado, debe haber una relación de beneficio mutuo y honestidad.
  • Por ejemplo – Shaw.

Conflictos de intereses 
  • No quieres competir contra ti mismo.
  • No quieres darle a tus competidores tráfico o beneficios.
  • Anunciante + Afiliado = Partnership. 
  • Compartir el campo de trabajo = Problemas.
  • Las ofertas deben tener un amplio alcance.

Flujo de caja e ingresos percibidos 
  • Vendedor = un mal acuerdo puede derivar en mucho dinero saliendo.
  • Afiliado = un mal acuerdo puede suponer no generar ingresos. 

Acuerdos económicos 
  • Estructurar bien un acuerdo es importante. 
  • Si eres el vendedor, asegúrate de conseguir el tiempo para verificar la autenticidad de las transacciones. 
  • Si eres el afiliado, asegúrate de que recibes los ingresos rápido, lo antes posible.
Cómo funciona el Marketing de Afiliados?



Funcionalidades del Software de Afiliación
  • Login personal. 
  • Informes detallados en tiempo real.
  • Una plataforma para comunicaciones con los editores a través de emails en grupo.
  • Una plataforma para subir nuevas creatividades, ofertas y feeds dinámicos de productos.
  • El vendedor también debe ser capaz de seleccionar los afiliados con los que quiera trabajar.
  • Debe permitir incrementar pagos si es necesario y modificar acuerdos para los afiliados con más éxito.
  • Debe permitir hacer seguimiento de múltiples métricas a la vez; CPA, CPC, CPM, CPL si quieres usar estos métodos en tu campaña.
Selección y gestión de Afiliados



El perfecto MIX de Afiliados


Beneficios del Marketing de Afiliación

  • Bajo riesgo. 
  • Afiliados de búsqueda.
  • Construye autoridad online e incrementa tus puestos en los rankings de autoridad.
  • Hay redes especializadas ya construidas y proveedores.
  • Fuerza trabajo global 24/7/365

1 comentario:

  1. Hola,
    Disculpa que me ponga en contacto contigo a través de esta forma, pero no veo la opción de escribirte un email privado.
    Somos de Shaw Academy, suponemos que fuiste uno de los alumnos del curso de Márketing Digital y solo hacerte saber que las diapositvas y el contenido que publicas en este articulo, nos pertenece y ya sabes que tenemos derecho de autor y no se puede publicar este contenido.
    Te pedimos por favor que retires este artículo para que no se tengas que emprender acciones legales.
    Gracias por tu colaboración.

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