domingo, 5 de julio de 2015

E-commerce, aprendiendo a generar conversiones



¿Qué es el eCommerce? 

El Comercio Electrónico, comúnmente conocido por el término en inglés eCommerce o E-commerce, es como se conoce a los negocios que se desarrollan a través de Internet utilizando aplicaciones como el e-mail, la mensajería instantánea, carritos de compra, y servicios web entre otros. El comercio electrónico puede darse entre dos negocios transmitiendo fondos, bienes, servicios y/o datos o entre un negocio y un consumidor

Nuevas tendencias - Oportunidades

UX – Experiencia de usuario. 
Móvil. 
El Social Media es importante. 
Entrega rápida. 
Integración entre el eCommerce y los negocios tradicionales.

Terminología más común

 Test A/B 
 Abandono de carrito 
 API  Procesador de pagos 
 Pasarela de pago 
 Eye tracking 
 Backoffice 
 Call to action 
 Captcha 
 Carrito de compra 
 Cash flow 
 Checkout 
 CMS 
 Cookies 
 Drop Shipping 
 Conversión

¿Cómo puedes definir tu mercado? 

 Comienza por definir tu público objetivo 
 ¿Cuál es su perfil demográfico? 
 ¿Mujeres/Hombres? 
 ¿Tipo de industria? 
 Geografía, ¿dónde están? 
 ¿Generación? Baby Boomber, X, Y, Millennial… 
 ¿Motivaciones? 
 ¿Aspiraciones y objetivos? 
 ¿Actitud? 
 ¿Comportamiento? 
 ¿Qué puede generar influencia sobre ellos?
 Define tu proposición de valor 
 ¿Oferta diferenciada? 
 ¿Estás reduciendo sus costes? 
 ¿Les estás ayudando a hacer mejor su trabajo? 
 ¿Estás ofreciendo una oferta de tu producto o servicio que resulta relevante para tu público? 
 ¿Les estás ofreciendo una experiencia de uso optimizada?






El recorrido de compra de tu cliente



Sobre el E-commerce
  1. Tienes que comprender qué es el eCommerce y cuáles son sus posibilidades. 
  2. Tienes que comprender tu mercado y tu público objetivo, saber quiénes son y conocer sus aspiraciones. 
  3. Define tu propuesta de valor. 
  4. Utiliza soluciones de pago que encajen contigo y tu negocio. 
  5. Incluye la experiencia de usuario dentro de tus preocupaciones. 
  6. Alinea tus operaciones de negocios con tus objetivos de conversiones. 
  7. Detalla el recorrido de tus clientes. 
  8. Utiliza la regla de análisis de la competencia del 5 y 5. 
  9. Date cuenta de que necesitas datos para tener éxito. 
  10. Entonces y solo entonces comienza a planear tus actividades y acciones de marketing.

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