domingo, 7 de junio de 2015

Herramientas para la gestión de nuestra comunidad on line

Tan importante como contar con herramientas para administrar las distintas cuentas de Social Media, es disponer del instrumental necesario para segmentar, buscar, seguir o dejar de seguir a nuestro público objetivo. En este sentido hay algunas aplicaciones online que pueden ayudarnos.
2.1 SocialBro
socialbro
SocialBro es una potente herramienta para conocer y gestionar de manera profesional la comunidad de Twitter. Entre sus muchas características destacan:
  • Uso de filtros avanzados por: zonas horarias, lenguaje, influencia, cantidad de seguidores, cantidad de seguidos, cantidad de listas, ratio entre seguidores y seguidos, antigüedad de la cuenta, número de tuits por día, tiempo del último tuit…
  • Informes con el mejor timing para la respuesta y visibilidad de cada tweet
  • Busqueda de usuarios por palabras clave
  • Completo panel de estadísticas de la actividad en Twitter y el impacto de las publicaciones sobre la comunidad
 A favor: Las amplias posibilidades de segmentación  y la profundidad de sus variables de análisis.  
En contra: Su utilidad se reduce a Twitter. Es de pago.
manageflitter
Tan sencilla como efectiva, Manageflitter ofrece lo que promete, sin alardes pero con una eficacia encomiable. Está herramienta online nos permite visualizar a nuestra comunidad de Twitter y filtrarla de acuerdo a criterios como: personas que no nos siguen, usuarios habladores y callados, perfiles inactivos, fakes… Además, tan solo con posar el ratón sobre un usuario nos mostrará su bio y sus estadísticas más relevantes. Todo ello en una interfaz muy intuitiva  que nos permite ejecutar unfollows de forma masiva (hasta un límite de 100 por día en su versión gratuita). Ya en versiones superiores podemos visualizar quién nos ha dejado de seguir, o utilizar su potente buscador avanzado por palabra clave y orientación geográfica.
A favor: Ahorro de tiempo y efectividad en las labores de gestión de comunidad (follow, unfollow y búsqueda).
En contra: Únicamente está disponible en inglés
twollow
Fantástica  herramienta para ejecutar búsquedas según el target que nos interese incorporar a nuestra comunidad. La funcionalidad de  esta herramienta se aprecia en su sencilla interfaz estructurada como un buscador que permite segmentar por categorías y subcategorías, además de ordenar los resultados en función del número de seguidores de cada usuario. Sin salir de la herramienta podremos seguir a quién queramos en un solo clic, pudiendo ver sus estadísticas de followers, su biografía y su localización.
A favor: Mejora ostensiblemente al buscador de Twitter al aportarnos más información en la lista de resultados.
En contra: Se echan de menos más filtros de búsqueda y ordenación. En los próximos posts de esta serie seguiremos repasando las herramientas que facilitan el trabajo del Community Manager. Un perfil profesional cada vez  más multitarea, y cuya demanda de recursos es cada vez más específica.

1 comentario:

  1. Te lo agradezco ya que es una información que andaba buscando desde hace un rato, muy útil

    ResponderEliminar