Follow by Email

domingo, 31 de mayo de 2015

Herramientas para la administración de las redes sociales de nuestra empresa

Resulta obligado empezar este análisis por aquellas herramientas que sirven al Community Manager para administrar en un solo panel de control todos los perfiles y páginas que gestiona.
1.1 HootSuitehootsuite
Probablemente la más conocida y usada, Hootsuite es mucho más que una aplicación para administrar de forma sencilla varios perfiles  sociales, en concreto: Twitter, Facebook (perfiles y páginas), Google+, LinkedIn, Foursquare, MySpace, WordPress y Mixi. Entre sus características destacan:
  • Acortador propio de URLs
  • Programación de mensajes, y optimización según el mejor timing  de nuestra marca.
  • Agregación ilimitada de feeds de noticias
  • Integración con Google Analytics
  • Directorio de apps complementarias: YouTube, Flikr, Instagtam…
  • No requiere descarga ya que cuenta con aplicación web
  • Varios planes: Gratuito, Pro y Enterprise. La versión free permite administrar hasta 5 perfiles, aunque por menos de 10 € al mes, la Pro ofrece cuantiosas ventajas como: perfiles ilimitados, informes, colaboradores, usuarios adicionales…
  • Aplicación para iOS y Android
A favor: Dashboard muy completo y personalizable por streams en columnas. Curva de aprendizaje alta.
En contra: La versión free se queda muy corta para una gestión profesional, y en la versión Pro hay servicios complementarios que requieren de un pago extra, como son la ampliación de módulos en los informes o el añadir más miembros a un equipo.
gremln
Menos conocida que Hootsuite pero con funciones muy similares, Gremln es una potente herramienta de administración de redes sociales que cuenta con varias ventajas.
  • Gestión para Facebook (perfiles y páginas), Twitter y LinkedIn
  • Incorpora el acortador de URLs bit.ly
  • Programación y traducción de mensajes
  • Agregación de 2 feeds de noticias
  • Integración de Klout (medidor de influencia online)
  • Informes de marca con métricas clave
  • Hasta 5 planes: basic, plus, deluxe, pro y Premium
A favor: Muy intuitivo y con una experiencia de usuario más que satisfactoria
En contra: Para sacarle todo el partido a Gremln y contar con sus exclusivas ventajas es recomendable optar por la versión deluxe (19 $)  o superiores. Menos redes sociales para gestionar que Hootsuite. No se ha desarrollado app para dispositivos móviles.
1.3  TweetDeck
tweetdeck
No podemos dejar de citar a TweetDeck, otra herramienta que permite administrar varias redes sociales desde un mismo panel de mando. La gran ventaja de TweetDeck respecto a las dos anteriores es la gratuidad de su servicio. Además incluye:
  • Gestión para cuentas de Twitter y perfiles de Facebook
  • Posee hasta cuatro versiones: un servicio web,  una app de Chrome, otra descargable y ejecutable desde el escritorio de nuestro PC, y por último una aplicación móvil para iOS y Android
  • Permite administrar un número ilimitado de cuentas.
  • Ofrece la posibilidad de programar las publicaciones
  • Integración con bit.ly
A favor: Probablemente el dashboard más sencillo de los tres que hemos analizado por su facilidad para añadir perfiles, cuentas, visualización..
En contra: No ofrece informes estadísticos, ni permite la gestión de redes sociales más allá de Twitter o un solo perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada