Follow by Email

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Las apps generan más de un milón de empleos



Las apps nacieron en 2008 con la creación de App Store. Desde entonces, en tan sólo 6 años, se han generado más de un millón de puestos de trabajo según un estudio de la firma Visión Mobile.España es uno de los países europeos con una mayor penetración de smartphones y tabletas, con 23 millones de dispositivos. 22 millones de personas usan a diario al menos una aplicación y cada día se descargan en España cuatro millones de aplicaciones. Son datos del último estudio sobre el uso de apps en España, realizado por Neo Labels. Actualmente, el sector de apps cuenta con casi dos millones de trabajadores y genera unos ingresos anuales de 17.000 millones de euros.

En 2018 el número de personas que trabajará en el sector de las aplicaciones móviles ascenderá a cerca de cinco millones y esta industria contribuirá a la economía europea con unos 63.000 millones de euros, casi cuatro veces más que en 2014. Son datos de un estudio impulsado por la Comisión Europea (CE) España tiene un gran potencial en el desarrollo de apps. 

El año pasado hubo tres aplicaciones españolas entre las 20 finalistas a mejor app del año (In hape Moms, The One y Wob Lifestyle) y en 2014 han sido cinco las que han optado a los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del sector de las apps a nivel internacional. El universo de las apps es una fábrica de ideas novedosas, ingeniosas y, muchas de ellas, muy útiles para nuestra vida cotidiana. ¿Quieres conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el sector de las aplicaciones móviles? 



Podéis conocer más en el próximo FICOD que se celebra en Madrid, del 2 al 4 diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. 

Además la inscripción es gratis, y lo podéis hacer AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario