lunes, 24 de noviembre de 2014

Proyecto: Faldas solidarias, dando trabajo a mujeres en exclusión social


My Faldas sería una tienda online especializada al uso si no fuera por su metodología y ética de trabajo. Por el nombre habrás podido deducir que se dedican exclusivamente a estas prendas femeninas, aunque lo que nos ha llamado la atención de esta empresa es sobre todo el 'cómo'. Todas sus prendas están confeccionadas en el taller de costura barcelonés DonaKolors, un proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear oportunidades de trabajo para mujeres en riesgo de exclusión social.
Pretenden inspirar sus colecciones en regiones o países diferentes. "Se trata de un proyecto social que se lleva a cabo a través del diseño y creación de una falda, una prenda que llena de vida y color a todas aquellas mujeres que decidan participar en nuestro proyecto. Igualmente, pretendemos que nuestros diseños vayan de la mano con la cultura del país elegido, a través de las ilustraciones, texturas y gama cromática del tejido", explica Alicia Josa, cofundadora de la empresa junto con María Torres.
El taller DonaKolors no ha dejado de coser para grandes marcas de la moda ética, entre las que se encuentra My Faldas. Cada producto es único gracias a los estampados y tejidos que se utilizan: telas con colores vivos y cada línea es una producción limitada que no se repite. Las mujeres cosen cada producto a mano con la mayor atención a los detalles, para que cada producto salga con la mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario