lunes, 6 de enero de 2014

Las 12 mejores apps del 2013 para emprendedores


Las nuevas tecnologías nos hacen la vida cada vez más fácil. Si has decidido trabajar por tu cuenta o montar tu propia empresa las apps móviles te ofrecen multitud de opciones que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo, tu trabajo y ademas ahorrar gastos. Éstas son algunas aplicaciones imprescindibles para mejorar la organización y productividad de tu negocio.

1. Simple Mind. Esta aplicación construye flujos, procesos y procedimientos en nuestro teléfono a partir de una idea central. Sirve para organizar tareas, planes o lluvias de ideas en un mapa mental antes de empezar a escribir o realizar algún trabajo, faena o proyecto en cuestión. Ideal para personas que se inician en un negocio, para desarrollar nuevos proyectos o simplemente para anotar ideas que surjan.

2. Asana. Se trata de una app para administrar, compartir y dar seguimiento al progreso de tus proyectos y los de tu equipo. Puedes agregar a las personas involucradas en cada uno de ellos y organizarles tareas y objetivos. Te permite visualizar el avance particular o general del proyecto, recibir actualizaciones vía email o enviar tareas y archivos. Tiene una versión gratuita para ser usada en grupos de hasta 30 personas.

3. Lukkom. Imprescindible para emprendedores ya que permite contactar con posibles colaboradores, partners y clientes. Ofrece perfiles de características similares al tuyo que se encuentran cerca de ti en ese momento y, si quieres, permite planificar una cita para un próximo encuentro físico.

4. Signeasy. Es una práctica app con la que podrás firmar documentos desde tu móvil. Para ello, solo será necesario importar el documento, firmar con el dedo y completarlo con las iniciales y la fecha. También permite que los usuarios puedan archivar documentos en la nube con un código de seguridad de cuatro dígitos que los protege.

5. Freshbooks. Sofware de facturación online adaptado a dispositivos móviles con el que podrás acceder en todo momento a las cuentas de tu negocio. Está pensada para pequeñas empresas. También puedes utilizar la app Expensify, una herramienta para llevar registros de tus gastos y obligaciones financieras por categorías. Además, te permite generar informes y dar seguimiento de tus gastos registrados en tarjetas de crédito y cuentas bancarias.

6. Evernote. Permite almacenar rápidamente todas la información de diferentes fuentes en un mismo lugar: nota escrita, voz, enlaces, páginas webs, imágenes o capturar aquello que te inspira a través de una foto o una grabación. Todos los archivos se sincronizan, puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos automáticamente y compartirlo con tus amigos.

7. Evermeeting. Aplicación que permite grabar las reuniones, almacenarlas en la nube y compartir el archivo con otras personas. Dispone de un sistema de reproducción vinculado al timeline de la reunión y es una herramienta de transcripción en alta calidad. En linea con esta aplicación, está Keynote app, con la que puedes crear y acceder a tus presentaciones desde tu móvil o tableta.

8. CamScanner. Es una aplicación de escaneado gratuita y con resultados con la misma calidad de un escaner convencional. Solo tendrás que hacer una foto con la cámara del teléfono para escanear todo tipo de documentos en papel. Es la herramienta idónea para aquellos que quieren digitalizar, sincronizar, editar, compartir y gestionar material diverso en cualquier dispositivo.

9. Dropbox. Es una aplicación que permite almacenar y sincronizar cualquier tipo de archivo en la nube, sincronizarlos con todos los dispositivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Además, permite compartir los documentos con tus compañeros. Parecida a esta app, está Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos que también te da la opción de crearlos en línea, compartirlos y que otras personas le realicen modificaciones. Incluye procesador de textos, planillas de cálculos y programa de presentación básico.

10. Viber, Skype o Tango. Las tres aplicaciones permiten llamadas de voz gratis en línea de alta calidad para móviles con plataformas 3G y wifi. A la hora de montar tu empresa suponen un ahorro importante para tu bolsillo.

11. Team Viewer. Permite acceder desde cualquier lugar y de forma completamente segura al escritorio de cualquiera de los ordenadores personales.

12. Business Calendar. Se trata de una agenda con recordatorios y sincronización con otros calendarios, widgets configurables y función de búsqueda. Muy útil para tener siempre a mano la agenda.



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