Follow by Email

viernes, 15 de noviembre de 2013

Álvaro Cuadrado, un emprendedor audiovisual de éxito

Siguiendo con las conferencias que organizamos en #siemprendemos para fomentar el espíritu emprendedor, hemos conseguido que Alvaro Cuadrado acepte nuestra invitación, con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.

CONFERENCIA ÁLVARO CUADRADO
Jueves 28 de Noviembre a las 18:30
Salón de Actos 
CIFP José Luis Garci
c/José Hierro, 10
Alcobendas (Madrid)





Y quien es Álvaro Cuadrado?

Álvaro Cuadrado es un jóven emprendedor audiovisual que ha participado como máximo responsable en más de 60 producciones audiovisuales rodadas en mas de 20 países y ha desarrollado mas de 50 campañas publicitarias como responsable creativo.

Con 17 años llega a Madrid donde desarrolla su carrera profesional, creando con 19 años su primera empresa. En torno al concepto de la creatividad en los últimos ha fundado y es CEO de varias compañías, bajo el sello GRUPO SQUARE del que es presidente: 

Producciones 28 NORTE, Productora de cine
Swing28, Agencia de publicidad
PromoHOGARES, Agencia publicitaria sectorial
BLACKPAGE, Consultora en creatividad
PERSONAL BRANDING Agencia publicitaria sectorial

Ha sido Embajador de la Paz por la UNESCO, finalista de los Premios Proyecta, en el Festival de Las Américas y en los Premios Santa María de Europa. Ganador del Festival Internacional de El Sector, de los Premios de Innovación de la URJC, de los Premios Concilia, de los Premios Bancaja de Emprendimiento y del premio a mejor ponente UCM "Conecta y emprende"

Además es vocal de la Comisión Ejecutiva de AJE Madrid, donde preside la Comisión de Marketing&Contenidos, colabora liderando proyectos con CEAJE y FIJE y forma parte del Consejo de la Juventud de CEIM.

Además representa a 150.000 jóvenes empresarios en España y América como Vicepresidente Primero AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios), Vicepresidente de Comunicación de FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios) y miembro del Consejo Jóven de CEIM.





Compartimos una entrevista publicada http://www.elreferente.es para que conozcais un poco más a Alvaro Cuadrado., la entrevista es de hace tiempo, desde entonces ha seguido creciendo y creciendo... profesionalmente, como conferenciante, abriendo diferentes mercados...


Álvaro Cuadrado, fundador de 28 Norte.
Álvaro Cuadrado, fundador de 28 Norte.

- ¿Qué es 28 Norte?

Comenzamos como sello creativo en el 2005. En los últimos años ha dado la vuelta al mundo rodando documentales, grabado videos promocionales y spots televisivos, llevando campañas publicitarias y hemos llegado humildemente a primera línea nacional con nuestras obras de ficción. Una clara apuesta por la creatividad y el acabado profesional. Donde INNOVAR, DIFERENCIARSE y SORPRENDER es nuestra firma como empresa.

Un plan de negocio basado en dos áreas PUBLICIDAD y CINE, con el que hemos conseguido en pocos años tener la suficiente solvencia técnica y creativa como para producir las películas cinematográficas como En el libro Ámbary El hombre que desafió al cielo, hemos tenido presencia en más de 80 medios de comunicación, 250.000 visitas por internet, y numerosas menciones que avalan la calidad de sus servicios/productos y gestión. 

- ¿Cómo y dónde surge vuestra idea?

Es el sueño de un niño que quería ser director de cine e hizo todo lo posible hasta conseguirlo, al empezar joven nadie me daba oportunidades y decidí dármelas a mi mismo, el emprendimiento fue el camino.

- Qué características diferenciadoras tiene vuestro proyecto con otros similares.

Básicamente el no tener miedo a entrar en un mercado complicado como el cinematográfico y publicitario y hacer con propuestas coherentes y minimizando los gastos para poder producir con calidad, creatividad y proyección.

- Valores de juventud relacionados con 28 Norte.

El tener ganas de vivir y de reventar los límites preestablecidos… la valentía de decir ahí quiero llegar yo y no conformarse con soñarlo. Poner los sueños y las ilusiones al servicio de la coherencia y el valor.

- Lo más difícil a la hora de emprender cualquier proyecto es...

El acceso a la financiación, la búsqueda de clientes y el tener que ser empresario antes que profesional de tu área.

- Un consejo para nuevos emprendedores.

Primero no conformarse con soñar los sueños, hay que vivirlos y luego combinar sensatez con valentía, los objetivos a corto plazo con los de a largo plazo y hacer que tu peor decisión solo te haga perder el tiempo y que la mejor te haga crecer sin perder la referencia.

Visión de futuro en torno al negocio.

Hay que ser positivos, sin dejar de ser realistas. Nosotros los empresarios somos el verdadero motor del país y tenemos que esforzarnos y no dejarnos caer. De la situación económica global saldremos reforzados si sabemos como mantenernos.


Y por último os dejamos con una entrevista que se le realizó en septiembre en el programa de TVE Emprende, en el que se le entrevistó como  CEO de Square Ventures, quien presenta el proyecto www.historiasdeemprendedores.com





Por si quereis saber más sobre Historias de Emprendedores

Nace la primera televisión online del mundo del Emprendimiento internacional


SQUAREVENTURES, lanzadera de empresas creativas desde 2005, presenta su último proyecto: “Historias de Emprendedores”, una TV online de habla hispana configurada como multiplataforma de formación gratuita para la internacionalización de emprendedores, empresarios y directivos que favorece el networking con un Market Place integrado.


El proyecto, nombrado una de las 15 mejores ideas empresariales de España en el 2013 por Universia (Banco Santander), desvelará, a través de entrevistas a empresarios que han internacionalizado con éxito alrededor del mundo, informaciones necesarias para la implantación en la región: sectores en alza; errores, aciertos, mitos y verdades; nichos de mercado… Todo concentrado en 48 programas rodados en más de 30 países cada temporada, que se englobarán en cuatro programas: “Historias de Silicon Valley”, “Historias de las Américas”, “Historias de Oriente” e “Historias del Euro”, aunque varios paises ya han solicitado programas específicos de su región para fortalecimeinto de su Marca País como Branded Content.
“Historias de Emprendedores”, contará con múltiples soportes (TV online para los episodios, documental para TV tradicional, App Mobile que permita geolocalizar empresarios, E-book, libro y Social Media), será un lugar donde, por primera vez, empresarios asentados contarán a otros cómo internacionalizar en función de las características especiales de cada región. De modo que el beneficio será efectivo para todos los agentes en base al: fortalecimiento de Marca País, fomento del empleo, facilidad para la ejecución de ideas empresariales, networking internacional… No obstante, la innovación de este proyecto nace ya en su modelo de financiación: sponsor por Branded Content, Product Placement y Market Place de marcas necesarias para el nacimiento y la expansión empresarial. De este modo, el cliente estará en contacto directo con su target, el usuario de la plataforma, de un modo menos intrusivo que la publicidad convencional.
“Derribamos mitos sobre la internacionalización y contamos en primera persona las historias de emprendedores que hablan a otros emprendedores en su mismo idioma, pasión y aspiraciones sobre cómo conseguirlo, haciendo el mundo mas pequeño y las
oportunidades mas grandes”. (Álvaro Cuadrado, CEO “Historias de Emprendedores”).

En este sentido, www.historiasdeemprendedores.com pretende posicionarse como la web de referencia en el mundo de la internacionalización y una de las más importantes dentro del ámbito empresarial. Convirtiéndose así en mentores empresariales en América, Europa y Asia dentro del mundo de habla hispana. Un largo recorrido alrededor de todo el mundo, a través de cual conoceremos la realidad de aquellos que salieron de sus fronteras para hacer negocios.

1 comentario:

  1. Hola, que les parece esta opcion para trabajar como freelance? alguien la ha utilizado:
    Freelance

    ResponderEliminar