martes, 22 de octubre de 2013

Mas programas de televisión para emprendedores


Entre programas de cocineros y programas de emprendedores se está llenando la parrilla de los canales generalistas. Y aunque eso sea bueno para los que quieren ser "chef" y además abre una nueva vía al acceso de financiación para los nuevos emprendedores, es más de lo mismo... y seguimos igual, que las buenas ideas para generar contenidos audiovisuales se quedan en un cajón, si llegan a el... A ver si entre tanto concurso para emprendedores surge uno para los emprendedores audiovisuales que puedan proponer nuevos contenidos y modifiquen algo las tristes parrillas de nuestra televisión (esa que pagamos todos).

Televisión Española estrenará próximamente 'Tu oportunidad', un nuevo reality show que permitirá a emprendedores financiar sus proyectos. Se trata de la versión española del formato británico 'Dragon's Den', y será Juanjo Pardo, actual presentador de 'Para todos La 2', quien se encargue de conducir este programa. 

El nuevo espacio de La 1 tiene pensadas ocho entregas para su emisión en prime time, las cuales acaban de terminar de grabarse. En estos momentos se encuentra en fase de edición y montaje, según informa El Economista.

Este exitoso programa, que en su versión original lleva por título 'Dragon's Den', se ha emitido ya en una veintena de países con el respaldo de la audiencia. La cadena BBC Two lo ofrece en Reino Unido dónde ya se han estrenado once ediciones. En España, Secuoya será la encargada de producir este programa para TVE.

De este programa ya hemos hablado alguna vez en este blog en este post que puedes volver a leer.

La persuasión y la estrategia serán elementos clave en este reality

En 'Tu oportunidad' varios emprendedores tendrán que exponer sus ideas ante cinco temibles inversores, que escucharán atentamente a cada uno de ellos. La persuasión y la estrategia son las herramientas básicas con las que contarán los aspirantes para convencer al "jurado" de la viabilidad y futuro que ofrece su proyecto. 

Los emprendedores tendrán tan solo unos minutos para convencer a los cinco inversores, que serán los que financien con su propio dinero el proyecto que mas les haya convencido. Posteriormente, existirá una fase de negociación en la que el jurado dará sus propias ideas, o incluso ofrecerá cambios en los proyectos propuestos por los concursantes.


Este formato se une a otros de Televisión Española como 'Fabricando: Made in Spain' o 'El alma de las empresas' que promueve impulsar una imagen positiva de la Marca España, o Código Emprende que lleva en emisión desde el 11 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario