domingo, 27 de octubre de 2013

Jobandtalent, una aplicación para encontrar empleo





Se trata de una empresa online con base en España y Reino Unid
No cabe la menor duda que buscar un empleo en estos momentos es una tarea complicada, por no decir imposible. Las empresas almacenan los currículum de los candidatos en sus mesas y muy pocas veces pueden observar con detalle que cualidades ofrece uno u otro profesional. Es cierto que no sólo existe una manera de buscar un empleo  pero cada vez es más y más difícil encontrar un puesto de trabajo para los casi cinco millones de ciudadanos desempleados y que engrosan las listas de paro.
Además de enviar currículum a varias direcciones de correo electrónico y depositar la solicitud en algunas tiendas físicas, también existen centenares de páginas web de empleo donde la única tarea de los ciudadanos es la búsqueda activa de empleo a través de Internet. Eso sí, la red incluye centenares de páginas de empleo por lo que también podría ser difícil encontrar un oferta de empleo real y con las mejores condiciones laborales.
Encontrar una oferta de empleo en Internet es una tarea complicada y más cuando queremos que el puesto vacante tenga una cierta especialidad o  esté dirigido a una empresa en cuestión. Para encontrar fácilmente las mejores ofertas de empleo de varias empresas españolas, la mejor opción es entrar en Jobandtalent, una empresa online con base en España y Reino Unido.

La principal característica de Jobandtalent es el algoritmo que tiene en cuenta la lingüística y el currículum vitae (tanto experiencia académica como profesional), es decir, que la empresa online localiza las mejores ofertas de empleo que se ajustan al perfil del candidato en base a estos dos parámetros.
¿Cómo funciona el algoritmo lingüístico? Jobandtalent utiliza tecnologías lingüísticas que clasifican los documentos del currículum vitae del candidato para extraer los conceptos más importantes relacionados con los idiomas y compararlos con los conceptos de las ofertas de empleo. Es decir, identifica conceptos claves del currículum del candidato para, más tarde, compararlo con las palabras claves de la oferta vacante. Una característica pionera en el mundo de la búsqueda activa de empleo en la red.
Además, los dos algoritmos de Jobandtalent no sólo están disponible en versión online (en la red) sino que también estándisponible en smartphone tanto para iPhone como para Android e iPad. Con Jobandtalent, la búsqueda activa de empleo será más fácil, sencilla y al alcance de un click.
En la actualidad, Jobandtalent tiene un total de 6.000 vacantes en España repartidas en diferentes sectores profesionales como es el caso de marketing y comunicación, banca y finanzas, consultoría y auditoria, administrativos y asistentes e IT y Telecomunicaciones.
FUENTE/ ABC
FOTO/ Xjs-Khaos

No hay comentarios:

Publicar un comentario