Follow by Email

viernes, 19 de abril de 2013

Semana del Empleo y el Emprendimiento de Alcobendas


Vuelve la Semana del Empleo y el Emprendimiento, cuatro jornadas completas abiertas a la participación de todos los vecinos y, muy especialmente, a aquellas personas que buscan empleo o que están pensando en poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.
Más de seiscientas personas participaron el pasado año en  la Semana del Empleo, una iniciativa que tiene como objetivo orientar a las personas desempleadas en la búsqueda de trabajo, dar a conocer la Bolsa de Empleo Municipal, mostrar el funcionamiento de los procesos de selección, dar a conocer las empresas intermediarias en el mercado de trabajo de la zona norte, mostrar los servicios municipales con los que cuentan los vecinos para apoyarles en la búsqueda de empleo y también informar y orientar a los colectivos que más dificultades tienen en la búsqueda de empleo.
Este año, una de las novedades importantes es que se va a dedicar una jornada entera al emprendimiento.  El lunes 22 habrá ponencias y mesas redondas orientadas a aquellas personas que  han pensado en el autoempleo poniendo en marcha un proyecto empresarial. Esta jornada es un refuerzo a las acciones que el Ayuntamiento lleva de forma permanente para impulsar el emprendimiento.
Sólo el año pasado, desde el departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio se atendieron a 488 emprendedores interesados en poner en marcha un proyecto y se pusieron en marcha, con la nueva gestión telemática del Ayuntamiento, 46 nuevas empresas que pudieron iniciar su actividad en menos de tres días.  El 30% de los emprendedores asesorados crearon su empresa y  227 alumnos se formaron en los cursos de formación empresarial que imparte el Ayuntamiento.
A lo largo de toda la semana habrá un puesto de información permanente en el que los técnicos municipales de Empleo informarán sobre los servicios de apoyo al empleo y el emprendimiento que tiene el Ayuntamiento, sobre las ofertas de empleo de la Bolsa Municipal de Empleo y Agencia de colocación y se facilitarán la clave y la Tarjeta Alcobendas necesarias para inscribir y mantener los datos curriculares actualizados en dicha bolsa. El año pasado se gestionaron a través de la Bolsa de Empleo 677 ofertaspara cubrir 1019 puestos. También se realizaron 1216 intermediaciones entre empresas que ofertaban un puesto de trabajo y personas pertenecientes a algún colectivo con especiales dificultades para su inserción laboral.
Además mientras dure la semana, cada día, habrá una empresa que recogerá curriculums, entre ellas Grupo Adecco, Grupo Norte, Vass Consultoría, Asitogar, Asispa, Fundación Mampower.
Programa de la Semana
LUNES, 22 DE ABRIL
* 10:00 -11:00 h, Ponencia: "Claves para emprender con éxito".
Ponente: Javier Rivero, director de www.desarrolloprofesional.tv y profesor en el Instituto de Empresa
* 11:00-12:00 h, Presentación oficial de la II Semana del Empleo y El Emprendimiento.
Inauguración a cargo del Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Intervienen:  Jesús Valverde Bocanegra, Viceconsejero de Empleo de la CAM; Nicolás Henríquez, Titular de Cátedra de Emprendedores de EOI-La Caixa y Elisabetta Bracco, Concejal Delegada de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayto de Alcobendas.
*12:00-13:30 h, Mesa Redonda: "Casos de Éxito".  Modera: Mª Jesús García-Alarilla, directora de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y comercio del Ayto de Alcobendas. Intervienen: Manuel Zea, Working Space; Martín Redondo de Melonkids; Alejo Villar, El Somellier en Casa; David Ariñez, CODEETA y Pedro Robledo, Afiliacióndirecta.com.
*16:30 – 17:30 h, Ponencia: "Financiación para emprender". Ponentes: Gorka Otxoa, responsable de innovación de la Asocacion de  Empresaros de Alcobendas y un representante de la Cámara de Comercio-AvalMadrid.
*17:30 – 18:30 h, Ponencia: "¿Cómo vender a través de Internet?". Ponente: Itciar Silvestre, experta en comercio electrónico y posicionamiento.

MARTES, 23 DE ABRIL
* 10:30-11:30 h, Ponencia: "Búsqueda de empleo a través de internet" . Ponente: Gemma Revill, experta en Comunicación y Marketing.
* 11:30–12:30 h, Ponencia: "Claves para optimizar mi búsqueda de empleo en INFOEMPLEO". Ponente: Francisco Muñoz Bosch, director general de infoempleo.com.
* 12:30-13:30 h, Ponencia: "Formación profesional dual". Ponente: Juan José Alcaire. Inspector de Educación de la Comunidad de Madrid.
* De 17:00 a 18:00 h, Mesa Redonda:"Recursos de empleo de la zona norte". Modera: Nieves Cuesta, jefa de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobendas. Intervienen: Laura Calvalache, del Patronato de Binestar Social del Ayuntamient; Departamento de Empleo del Ayuntamiento; Virginia Hernández de Cruz Roja; José María Fernández, del Proyecto Tejo; Nicolasa de la Usada de Norte Joven y Dolores Díaz de Imagina.
MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL
*10:30–11:30 h, Ponencia "Encontrar trabajo en la atención a personas dependientes". Ponente: Ana Martín, técnico de selección de ASISPA.
*11:30–12:30 h, Ponencia "Actitudes positivas ante la búsqueda  de empleo". Ponente: Claudia Donoso Crocco, Técnico de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas.
* De 12:30-13:30 h, Ponencia "¿En qué puede ayudarte una asociación de empresarias?" Testimonios de mujeres emprendedoras. Ponente: ANOME.
* De 17:00 a 18:00 h , Ponencia " Cómo potenciar mis redes sociales en la búsqueda de empleo" dirigida a usuarios de redes sociales. Ponente: Empieza Consultora.
JUEVES, 25 DE ABRIL
*9:30 – 10:30 h, Ponencia "La formación en las personas con discapacidad: puente de igualdad en el mercado laboral". Ponente: Fabiola Martín, experta en discapacidad
*10:30-11:30 h, Ponencia "La selección en las empresas de Trabajo temporal. Procesos abiertos en la zona norte".  Ponente: Grupo Adecco
*11:30-12:30 h, Ponencia "Claves para optimizar mi búsqueda de empleo en INFOJOB".  Ponente: INFOJOB
CLAUSURA DE LAS JORNADAS: Agustín Martín Torres, cuarto teniente de alcalde y concejal delegado del Área de Economía, Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas; Rubén Urosa, director general de INJUVE; Elisabetta Bracco, concejal delegada de Desarrollo Económic, Fomento del Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcobeas y Javier Beitia, presidente de AICA.
De 10 a 14 y de 16 a 19 h se colocarán dos estands del Ayuntamiento donde se informará y promocionará la Agencia de Colocación y la Bolsa de Empleo online a la vez que se inscribirá a las personas que así lo deseen. Diferentes empresas recogerán currículums para su propia bolsa de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario