Follow by Email

sábado, 20 de abril de 2013

El espíritu emprendedor es cosa de jóvenes???



Un informe elaborado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) en 2012 realizado en base a 198.000 personas y presentado recientemente en Malasia, revela que la mitad de los emprendedores del mundo tiene entre 25 y 44 años. No obstante, en América Latina, el Caribe y África, quienes emprenden su negocio lo hacen a edades más avanzadas, según se publica en el portal Equiposytalento.com

El rango de edad es incluso menor entre los emprendedores de los países de Europa que no pertenecen a la Unión Europea. Éstos tienen entre 18 y 34 años, según se constata en el informe. En el mismo segmento etario, están los chinos. Son el 57% del total de los que emprenden en el país. 

Entre los 25 y los 34 años es cuando las personas presentan su mayor tasa de actividad emprendedora en todas las regiones geográficas aunque en África, el Caribe y América Latina un tercio de los que deciden iniciar su proyecto propio tienen entre 46 y 64 años. 

En lo que sí se constatan variaciones es en la percepción que tienen los distintos países sobre las oportunidades que tienen y habilidades. Prueba de ello es que en Asía-Pacífico, Sur de Asia, Japón, República de Corea y Singapur son más pesimistas que en China, Pakistán y Tailandia. 

A pesar de las oportunidades, no siempre los que ven un panorama positivo terminan emprendiendo su proyecto. En este sentido, la región de África registra un 53% de intenciones de emprender liderando el ranking. 

También varían por región geográfica las percepciones de las personas sobre lo que significa emprender y el prestigio que acarrea la actividad. Así, en Latinoamérica, el Caribe, Oriente Próximo, el norte de África y regiones de África subsahariana tienen una buena percepción en dicho sentido mientras que en la Unión Europea solo la mitad cree que es una buena elección profesional. 

Para contrarrestar este informe os dejamos un enlace a un post que escribimos ya hace tiempo.. 



1 comentario:

  1. Son buenas cifras a comparación de unos años atrás, cuando el emprendimiento era algo muy difícil de encontrar en una persona, ahora los jóvenes, niños y adultos tienen ideas y proyectos que cumplir y logran el camino correcto gracias a las nuevas oportunidades e iniciativas que se han creado para brindar apoyo a todos los emprendedores.

    ResponderEliminar