Follow by Email

sábado, 13 de abril de 2013

5 cursos online y gratuitos para emprendedores



Liderazgo e inteligencia emocional

El liderazgo es una de las cualidades de los emprendedores. Liderazgo inspirador través de la Inteligencia Emocional es el curso que propone la Case Western Reserve University, en Cleveland (Estados Unidos). En seis semanas, a partir del 1 de mayo, se estudia cómo crear la capacidad deliderazgo resonante, capaz de controlar sus emociones y las de otras personas. Así se completa un temario que hace hincapié en la inteligencia emocional o el coaching, entre otras cuestiones.

Emprendimiento e Innovación Social

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece a través de la plataformaunedcoma.es diversos cursos. Para quienes piensen en poner en marcha su propio negocio social, propone Emprendimiento e Innovación Social. Se enseñan habilidades empresariales, el proceso de creación de negocios sociales, modelos de negocio en el sector social, adquisición de recursos financieros, rentabilidad financiera y rentabilidad social.

Este curso comenzó el 21 de enero, pero hay posibilidad de apuntarse antes de que termine el próximo 30 de abril, puesto que el alumno establece su ritmo de estudio. Se calculan 30 horas de dedicación.


Competencias transversales del emprendedor


Quienes quieran indagar más en el emprendimiento, pueden apuntarse al curso sobre Competencias transversales del emprendedor. Su finalidad es "potenciar los valores del espíritu emprendedor y apoyar las iniciativas de creación de nuevos proyectos con conocimientos sobre el desarrollo de una idea de negocio". El curso permanecerá abierto a nuevas matriculaciones hasta que termine, el 2 de marzo de 2014.

Dada la duración del curso, se plantea un completo temario destinado a todas las personas que deseen emprender un negocio. Así se quiere responder a las dudas "que todo emprendedor se hace a la hora de desarrollar su idea de negocio: ¿tiene sentido que emprenda? ¿qué cualidades tengo que tener? ¿qué pasos debo seguir? ¿de qué herramientas dispongo?".

Mercados emergentes


Con el título Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes, este curso instruye sobre las metodologías para este fin. Impartido por el Tecnológico de Monterrey, no se requieren conocimientos previos.

El curso tiene una duración de seis semanas, a partir del 6 de mayo, con dos sesiones semanales. El programa contempla la enseñanza de tres metodologías que afectan a los productos, las actividades de los consumidores y las tecnologías para desarrollar los productos.

Empresa familiar


El Tecnológico de Monterrey, a través de la plataforma Coursera, ofrece el curso Continuidad y desarrollo de la empresa familiar. Comenzará el 13 de mayo y durante un mes y medio formará sobre la importancia de las empresas familiares en el mundo, su complejidad, problemática, modelos y soluciones para la continuidad y sucesión e, incluso, agentes de cambio y pensamiento crítico.

El temario cuenta con entrevistas a expertos internacionales, casos de estudio de países de Latinoamérica e instrucción específica sobre "modelos avanzados para transitar de una empresa familiar a una familia emprendedora". Se han previsto seis sesiones, con un máximo de tres vídeos de 10 minutos cada uno, una lectura obligatoria y material adicional opcional. Este curso tampoco requiere conocimientos previos, aunque sí se recomienda una serie de lecturas previas.

Contabilidad


La UNED propone La Contabilidad, el lenguaje de los negocios. Hay tiempo para apuntarse antes de que termine, el próximo 28 de abril. Las lecciones cortas son la base, con material audiovisual en el que se explica el contenido de manera ágil. Además, el alumno dispone de material de apoyo, como lecturas, noticias, documentos en pdf y enlaces a páginas web. No es necesario tener conocimientos previos, puesto que el objetivo del curso es precisamente adquirir esta formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario