jueves, 25 de abril de 2013

5 cosas que debes tener en cuenta si quieres emprender con tu mejor amigo


A la hora de montar nuestro negocio es muy probable que no lo queramos hacer solo, y de hecho es muy probable que nuestro amigo de la infancia tenga el mismo interes que nosotros en montarlo, la misma idea de negocio, el mismo proyecto... porque es algo que ha ido madurando con el tiempo, y lo hemos madurado juntos... y además porque siempre es mejor no estar solo...y que mejor que con mi mejor amigo??

Pero hay cinco cosas que debemos tener en cuenta y realmente llevarlas a cabo sino queremos al final tener muchos problemas:

PRIMERO. Nunca vayas al 50% Busca siempre la forma de que uno de los dos tenga algo más de participación, sino es así habrá muchos momentos y decisiones que serán imposible de tomar.

SEGUNDO. No hagais los dos todo, dividiros las responsabilidades.. y las decisiones finales las tome cada uno en su parcela.

TERCERO. Establecer una fórmula que permita calcular el porcentaje de beneficios que cada socio puede tener en el caso de que uno de ellos abandone la empresa.

CUARTO. No te asocies con tu amigo solo porque puedes conseguir mano de obra gratis... porque eso fijo que terminará.

QUINTO. Revisar continuamente los acuerdos de colaboración, revisarlos cada seis meses, o según el periodo que marqueis... porque una cosa es ser amigos y otra muy distinta es trabajar por un proyecto común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario