Follow by Email

miércoles, 24 de abril de 2013

18 Claves para emprender con éxito


Esta semana se está celebrando, como ya anunciamos en el blog, la II Semana del Empleo y el Emprendimiento en Alcobendas, donde expertos y empresas ofrecen una oportunidad a empresarios, profesionales y desempleados de aprender, compartir y descubrir nuevas ideas y medidad para tener éxito profesionalmente. La ponencia que abrió estas jornadas estuvo a cargo de Javier Rivero Díaz

Javier es profesor en el Instituto de Empresa, profesor en el Master in Business Entrepreneurship de la Universidad Politécnica y coach para empresarios y ejecutivos.    

Durante su intervención presentó 18 claves para obtener éxito con tu empresa

1. Coherencia con tus valores. Cuando se lleva a cabo un proyecto, una idea de negocio hay que ser coherente con tus valores, es decir encontrar el equilibrio entre lo que es más importante para tí y lo que animaría a la gente a invertir o comprar. 
2. Crear equipo. Es importante rodearte de personas que ven y buscan soluciones, "Personas que no llevan protestas, si no propuestas" 
3. Agradecimiento. Sé agradecido, agradece el apoyo, la paciencia, el seguimiento... Felicita por el trabajo bien hecho, reconoce el esfuerxo y dedicación de los demás. 
4. Trato con la gente. Hay que tratar a la gente como les gustaría ser tratados, recuerda que la palabra más importante para una persona es SU NOMBRE. 
5. Modales. A veces se nos olvida que trabajamos con y para personas, hay que ser educado y plasmar unos modales correctos en el día a día. 
6. Mantener tu palabra. Es crucial que hagas lo que dices que vas a hacer, crea confianza con tu compromiso 
7. Cerrar temas pendientes. Es importante que mantengas al día tus tareas y vayas solucionando tus distintos compromisos para no arrastrar nada y que no creen situaciones incómodas. 
8. Perdonar y pedir perdón. Hay que ser capaz de perdonar todo, y de reconocer nuestros propios errores. 
9. Haz todo legal. No hay que esconderse. 
10. Social: Únete. Hay que acercarse a gente líder que este e tu mercado, colabora, ayudales. Practica y participa en el networking de verdad. 
11. Capacidad de equivocarse. No olvides que equivocarse es equivalente a aprender. 
12. Actualización continua. Hay que tener muy presente que el éxito no consiste en saber muchas cosas, si no en saber hacerlas. Es recomendable que el 10% de los ingresos a formación. 
13. Antes de crear tu ngocio... Elige el dominio web. Elige el nombre de la empresa. Hay que tener en cuenta que a la hora de registrarlo nuestra primera idea puede que no sea posible. 
14. Estar en el radar mental de las personas. Sobre todo de la gente que pueda necesitarte, hay que hacerse que una pequeña posición en la memoria de las personas.
15. Comunicación con tu gente. Es necesario que la gente de tu alrededor conozca y entienda bien lo que haces. 
16. Lealtad y fidelidad. Es muy importante crear vínculos tanto con clientes como con colaboradores. 
17. No mentir. La verdad siempre conduce por el mejor camino al éxito 
18. Garantizar 100%. Garantiza que lo que vayas a hacer, lo vas a hacer y además con los resultados que tus clientes esperaban. 

La ponencia de Javier resulta muy interesante e instructiva sobre todo por la importancia que le da a rescatar y fomentar ciertos valores que a veces en el mundo de los negocias se olvidan. Con sus claves Javier (@JavierRivero) consigue transmitir ese espíritu emprendedor y anima a pensar que todo es posible si se siguen ciertas pautas, si se siguen y no se olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario