viernes, 15 de febrero de 2013

Utilizando SocialBro para encontrar clientes




Después de haber pasado el día de ayer (en las II Jornadas Siemprendemos: Nuevas Profesiones Web 2.0)  escuchando lo importante que es utilizar las herramientas adecuadas para monitorar nuestras redes sociales y de que nos explicaran varios de los ponentes que Twitter es una de la herramientas más efectivas para encontrar a potenciales clientes y consumidores, y conectar con ellos. Se nos ha confirmado que si quieres emprender en cualquier sector debes estar presente en esta red social.

Una de las herramientas de las que más se nos habló ayer era de SocialBro, que es una herramienta que en principio te va a permitir sacar mucho partido a Twitter, ya que entre otras cosas te puede ayuda a identificar a las personas correctas, conocer a fondo tus contactos y gestionar tus cuentas de Twitter de forma más eficaz.  Estos son algunos de los benefício de usar SocialBro:
  • Publicar tus tweets cuando más audiencia tengas
  • Estadísticas potentes de tu comunidad 
  • Opciones de búsqueda y filtros (búsqueda geolocalizada)
  • Analizar las cuentas de tu competencia en Twitter
  • Monitorizar hashtags de tus eventos y promociones
  • Ordenar tu comunidad con etiquetas y notas
  • Mejorar tus prácticas de CRM
Pero esto es solo un resumen, en este enlace puedes acceder a todas las características que tiene SocialBro y ver como te pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu empresa. 



Sorprendentemente para los que no le sepais SocialBro es obra de tres ingenieros de Córdoba, aunque ahora ya tienen su oficina en Londres: los españoles Javier Burón, Luis Pablo Pardo y el cubano Alfredo Artiles. El software nació, en un principio, como una herramienta propia para gestionar otro programa que los tres emprendedores habían lanzado para Twitter poco antes y que gozó de un éxito inmediato, Followfriday.

En su página tienen publicada una guía de usuario que se inicia con el registro y lo primeros pasos y llega hasta analizar casos de éxito. Una guía muy completa, práctica y sencilla de seguir.

SocialBro posee una versión gratuita de escritorio que se puede instalar de dos formas: mediante una extensión de Chrome y otra basada en Adobe Air para Linux, Windows y Mac. La versión gratuita posee limitaciones para añadir fuentes a analizar (listas, búsquedas, etc.) o usuarios con más de 5.000 seguidos, por ejemplo; pero es totalmente funcional salvando dichas restricciones. 

La versión de pago posee varios planes, siendo el más económico el denominado "Premium" a 6,95 dólares al mes y cuyas características fundamentales son admitir hasta 10K contactos sociales (Followers más gente a la que sigues más contactos de cualquier fuente que añadas a SocialBro), 2 cuentas de Twitter, 5 fuentes y sincronización automática. En todos los planes de pago está incluida la versión cloud y la integración con HootSuite, uno de los clientes de Twitter más populares.



Para los que no lo sepais HootSuite es una aplicación web y móvil (iPad, iPhone, iPod Touch, BlackBerry y Android) para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones que permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, MySpace yWordPress. Frente a otros clientes similares, sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes...), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Si quereis aprender las características básicas de SocialBro el próximo lunes 18 de febrero hay un webinar gratuito, realizado por el CEO de SocialBro, Javier Burón y os podeis  registrar aquí.

Además si nos registramos en este enlace aquí podemos tener 15 días gratis la versión pro (web)

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