miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

Este video con un pequeño discurso de Alan Watts se llama “What if money has no object? Y aunque se puede ver como una "utopia" realmente es importante que hagas y dediques tu tiempo a hacer las cosas que realmente te gustan. 

"¿Que deseas? ¿Que hace que te muevas? ¿Que panorama te gustaría? Supongamos....hago esto a menudo a los estudiantes en Orientación Profesional...Ellos vienen y me dicen...Bueno...eh.... Estamos acabando la Universidad y no tenemos ni idea de lo que queremos hacer... 

Entonces yo siempre les hago esta pregunta ¿a que te gustaría dedicarte si el dinero no fuera el propósito? ¿Cómo disfrutarías realmente de tu vida?. Pues es increíble, pero la mayoría de los alumnos de nuestro sistema educativo dicen: Nos gustaría ser pintores, poetas, escritores... pero como todo el mundo sabe ahí no se puede ganar dinero. Bueno, otras personas dicen me gustaría vivir al aire libre y montar a caballo... 

Entonces yo le pregunto.. ¿te gustaría enseñar en una escuela de equitación? Pues adelante con eso...¿que es lo que quieres hacer? Cuando al final llegamos a algo que el individuo dice que realmente quiere hacer...yo le digo ¡HAZLO! y ...olvida el dinero.. Porque si dices que ganar dinero es lo más importante... pasarás tu vida malgastando tu tiempo. Estarás haciendo cosas que no te gustan para seguir con una vida que consiste en hacer cosas que no te gustan... ¡Es una estupidez! ...Es mejor tener una vida corta llena de cosas que te gusta hacer que una vida larga vivida de una manera miserable. 

Y al final... si haces realmente lo que te gusta... no importa lo que sea...quizás puedas llegar a ser un maestro en eso. Y esa es la única manera de llegar a ser un maestro en algo, y en ese momento es cuando puedas obtener ganancias de lo que sea. Entonces, no te preocupes demasiado... todas las cosas le interesan a alguien... Todas las cosas que a ti te interesan tambien le interesarán a otras personas. Pero es absolutamente estúpido pasar tu vida y tu tiempo, haciendo cosas que no te gustan......con el fin de seguir haciendo cosas que no te gustan...y enseñando a nuestros hijos a seguir el mismo camino... Mirad lo que estamos haciendo. 

Estamos cogiendo a niños y educándolos para que vivan el mismo tipo de vida que nosotros estamos viviendo. Los padres se justifican encontrando una satisfacción llevando a sus hijos por el mismo camino que ellos han seguido, haciendo las mismas cosas que ellos han hecho.. Es como provocarse arcadas y no vomitar...¡No lleva a ningún lado!.. Por lo tanto, es muy importante considerar esta pregunta. 

¿Que es lo que deseo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario