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martes, 5 de febrero de 2013

Modelos tradicionales de negocio para emprender en la web



Los modelos comerciante y fabricante son los modelos tradicionales de negocio, y tambien son susceptibles de se aplicados en internet.

Comerciante 

Son mayoristas y minoristas de bienes y servicios. Las ventas pueden hacerse sobre la base de listados de precios fijos o por medio de subasta:

► Comercios virtuales. Minoristas que operan únicamente en la Web. [Amazon.com] 

► Negocios de venta por catálogo virtuales. Basado en la Web, combina pedidos por correo electrónico, por teléfono y en línea. 

► Empresas que combinan sus tiendas con la Web (click and mortar, en inglés). Establecimientos tradicionales con sitio web para la venta online. [Barnes & Noble] 

► Vendedor de bits. Comerciante que vende productos y servicios estrictamente digitales y, en su forma más pura, conduce ventas y distribución a través de Internet. [Apple iTunes Music Store] 

Fabricante

El fabricante, o "modelo directo", se basa en el poder de la Web para permitir a un fabricante (es decir, una empresa que crea un producto o servicio) llegar a los compradores directamente y por lo tanto, simplificar y comprimir el canal de distribución. El modelo del fabricante dede basarse en la eficiencia, mejor atención al cliente, y una mayor comprensión de sus preferencias. [Dell Computer] 

► Compra. Venta de un producto en el cual se transfiere el derecho de propiedad al comprador.

► Arrendamiento. A cambio de una tarifa de alquiler, el comprador recibe el derecho de usar el producto bajo unos "términos de uso". El producto debe ser devuelto al vendedor al vencimiento o incumplimiento del contrato de arrendamiento. También existen acuerdos que permiten incluir el derecho de compra cuando el alquiler concluye.

► Licencia. Venta de un producto que solo implica la transferencia de derechos de uso para el comprador, de acuerdo con unos "términos de uso". Los derechos de propiedad se los queda el fabricante (por ejemplo, con las licencias de software).

► Contenido de marca integrada. En contraste con el enfoque de contenido patrocinado (es decir, el modelo de publicidad), el contenido con la marca integrada es creado por el propio fabricante con el único fin de colocar sus productos.

► Redifusión o sindicación de contenidos. También se regula mediante un contrato o licencia, y consiste en la cesión de los derechos de autor de contenido informativo o lúdico para su difusión por un emisor distinto del original

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