jueves, 21 de febrero de 2013

Bbva creará dos fondos para apoyar emprendedores y empresas que apuestan por nuevos modelos productivos



BBVA pondrá en marcha dos nuevos fondos de inversión, con un total de 120 millones de euros, para apoyar a nuevos emprendedores y empresas que apuestan por nuevos modelos productivos. 

En primero de los fondos, que tendrá un capital de 20 millones de euros, irá destinado a participar en el desarrollo de iniciativas que estén llevando a cabo emprendedores, según han manifestado a Servimedia fuentes de la entidad financiera. 

Por otra parte, el segundo fondo de inversión estará dotado con un patrimonio de 100 millones de euros y tendrá como finalidad el apoyo a iniciativas empresariales que apuesten por nuevos modelos productivos y estén relacionadas con aspectos como la salud, la lucha contra el cambio climático, o las nuevas tecnologías de la información y comunicación, entre otras. En este caso las empresas deberán tener una facturación de superior a los 6 millones de euros. 

Para los responsables del banco estas dos nuevas herramientas, que estarán en funcionamiento en los próximos meses, se enmarcan dentro de la política de la entidad financiera para apoyar un tipo de tejido productivo español y que tenga un impacto relevante en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario