jueves, 21 de febrero de 2013

GoToSiliconValley: emprendedores españoles de camino a Silicon Valley


Ya ha arrancado esta competición nacional que premiará a una startup española con una semana de estancia en La Meca de los emprendedores.

Cualquier emprendedor tecnológico soñaría con visitar Silicon Valley y empaparse de la cultura del emprendimiento del que todavía es el epicentro más poderoso del mundo en innovación, aunque otros se le hayan acercado mucho

Los emprendedores españoles ahora tienen la oportunidad de pasar una semana en el famoso valle californiano, gracias al concurso GoToSiliconValley, que desde ahora y hasta el mes de junio se desarrollará en diez ciudades de toda España. 

La finalidad de esta iniciativa, que fomenta la cultura emprendedora, es que los emprendedores puedan llevar su idea, proyecto o startup hasta Silicon Valley. El objetivo de los emprendedores será aprender y esta competición les dará la oportunidad de mejorar sus proyectos, además de dar visibilidad a su startup, proyectar su talento a nivel internacional e incluso captar inversores si consiguen llegar a la final. 

La competición está abierta a todo tipo de proyectos, sin importar en qué fase esté la idea de negocio. Durante los talleres de fin de semana se trabaja de forma personalizada tanto las ideas que todavía tienen que esbozar el negocio como las startups ya constituidas y que han comenzado a validar su modelo de negocio. 

La final se celebrará en Madrid en el mes de noviembre, siguiendo un formato de pitch. Un jurado compuesto por business angels y emprendedores decidirá el ganador, que disfrutará de una semana de gastos pagados en Silicon Valley; el segundo premio consisitirá en una plaza en StartupBusSpain, donde podrá optar a la III Competición Europea de StartupBus en LeWeb12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario