jueves, 10 de enero de 2013

Nuevo Plan de Acción Europeo para impulsar a los emprendedores


Bruselas.- La Comisión Europea (CE) aprobó ayer (10 de Enero de 2013) un nuevo plan de acción para aumentar el número de emprendedores en Europa, con el objetivo de afrontar los altos niveles de desempleo, a través de medidas que abarcan la educación y la formación, la eliminación de obstáculos y el apoyo a colectivos específicos.


Antonio Tajani, vicepresidente de la CE y responsable de Industria


El vicepresidente de la CE y responsable de Industria, Antonio Tajani, aclaró que se trata de un texto político en el que todavía no consta la propuesta legislativa, que se desarrollará una vez analizados los resultados de una encuesta a empresarios europeos.

La financiación de este plan contará con €18 mil millones de la Unión Europea (UE) destinados a innovación y €2 mil 400 millones para pymes, aunque también podrá disponer de fondos regionales y contribuciones de los Estados miembros, indicó Tajani.

El comisario lamentó que “todavía sigue siendo muy difícil crear una empresa en Europa” y puso de relieve el bajo porcentaje de europeos a los que les gustaría trabajar por cuenta propia (solo el 37%, después de haber caído 8 puntos en los últimos tres años), en comparación con los estadounidenses (51%) y los chinos (56%), según los últimos datos del Eurobarómetro.

“Más emprendedores significa más trabajo, más innovación y más competitividad. Si podemos liberar el potencial emprendedor de Europa, podremos traer de vuelta el crecimiento”, dijo Tajani, para quien “los emprendedores son los héroes de nuestro tiempo”.

Tajani destacó la necesidad de que los jóvenes tengan su primera experiencia empresarial antes de finalizar el período de formación obligatoria y que las universidades dispongan de mecanismos para ayudar a los estudiantes a crear sus propias empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario