jueves, 10 de enero de 2013

10 consejos que te ayudarán a emprender



  1. Es imposible tener TODO lo idealmente necesario para triunfar. Conócete, descubre tus virtudes y tus carencias, potencia las primeras y trata de paliar las segundas.
  2. Lo más importante es la actitud. Si te faltan conocimientos, fórmate o asóciate. Si te faltan recursos, llegarán si tu actitud es positiva y activa, y tu proyecto tiene potencial.
  3. Recuerda la importancia de ejecutar. No se enseña en la escuela ni en las universidades, pero lo más importante no es tener una idea, es llevarla a cabo, y se aprende haciendo.
  4. Hecha a andar, no esperes a tener todo atado, comienza a crear tu proyecto y a ponerlo en marcha desde el primer minuto. La mejor forma de crear, es comprobando que lo que creas es válido.
  5. Las personas no fracasan, fracasan los proyectos. Las personas ganan experiencia y valía con los proyectos que se han atrevido a llevar a cabo.
  6. Mide bien los riesgos, trata de acotarlos y toma aquellos que puedas asumir, pero que no te paralicen.
  7. Innova. Si no haces nada nuevo, o no tendrás éxito, o será muy limitado.
  8. La mayor innovación no es incorporar nuevas tecnologías a procesos tradicionales, es repensar los procesos tradicionales con las nuevas tecnologías.
  9. Piensa en la sociedad. Hay formas de emprender que también aportan algo al mundo, no todo es el dinero.
  10. A veces la solución más brillante es la más básica, el componente tecnológico no tiene por qué ser lo más importante.

1 comentario:

  1. Sobre todo ILUSIONATE Y NO DEJES QUE LA ILUSIÓN SE TE VAYA

    ResponderEliminar