lunes, 28 de enero de 2013

La transformación digital de las empresas españolas marcará el camino de la recuperación económica



Los principales directivos del sector digital en España se reunieron el pasado miércoles 23 de enero en el exclusivo evento Digital Execs DinneR.

Más de 90 altos directivos del sector digital en España participaron el 23 de enero en la segunda edición de Digital Execs Dinner, el exclusivo evento privado de networking promovido a nivel personal por Chechu Lasheras, Director Regional de zanox para Iberia y LATAM.

Con el Espacio Fundación Telefónica de Madrid como escenario, los líderes más destacados del sector digital reflexionaron sobre el impacto de la economía digital en la competitividad española y cómo la innovación, la adaptación al cambio y los nuevos enfoques sociales y colaborativos serán claves para afrontar los grandes retos empresariales que plantea 2013. A este encuentro de networking de alto nivel acudieron las principales empresas vinculadas al contexto digital de nuestro país, como Telefónica, Google, Facebook, Openbank, El Corte Inglés, Coca-Cola, ING Direct, Groupon, Terra, Iberia, Direct Seguros, Grupo PRISA o Amazon, entre otras.

El padrino de honor de esta edición, Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España, ofreció su visión experta sobre la responsabilidad social corporativa de las empresas para contribuir a la mejora de la situación económica actual y vencer el clima de negativismo emocional que ésta genera. Usuario muy activo de Twitter (@marcosdequinto), el presidente de Coca-Cola España destacó el papel que los medios sociales juegan hoy en la comunicación entre las empresas y los consumidores. No obstante, recalcó que el uso de las nuevas tecnologías por parte de las empresas nunca puede olvidar tres principios básicos: "transparencia, honestidad y veracidad2.

A continuación, el cocinero Ramón Freixa, cocinero con dos estrellas Michelin, trató de despertar los cinco sentidos de los asistentes con una inspiradora charla sobre los significados de la gastronomía y la apuesta por la innovación.

Por su parte, Yago Castillo, Director General de Terra, abordó los nuevos retos a los que se enfrentan los medios de comunicación en el entorno digital, y defendió el papel del periodista como el de un profesional imprescindible que debe adaptarse a las nuevas realidades de su profesión y adquirir responsabilidad no solo en la creación de la noticia, sino también en su distribución y posicionamiento a través de buscadores y medios sociales. En este sentido, Castillo explicó el nuevo posicionamiento de Terra (www.terra.es) como medio de comunicación especializado en ofrecer la noticia en tiempo real.

Carlina Szpilca (CEO de ING Direct) y Juanjo Azcárate (Consejero Delegado de CCC) hicieron entrega de los galardones "Digital Execs Excellence Awards" que reconocen la excelencia directiva y trayectoria profesional de los máximos referentes del entorno digital de nuestro país. Los premiados de esta edición han sido Javier Rodríguez Zapatero, director General de Google España, Portugal y Turquía; y Koro Castellano, directora de Kindle (Amazon) en España.

“La transformación digital está en marcha en España y no tiene vuelta atrás. Las empresas que mejor sepan adaptarse a este nuevo entorno, que antes comprendan los beneficios que ofrece la web social y los peligros de la brecha digital, serán sin duda quienes más refuercen su competitividad y salgan airosas del período de crisis económica actual. Por su experiencia y conocimiento acumulado, la opinión de los directivos que participaron en esta segunda edición de Digital ExecsDinner es enormemente valiosa y debe servir como orientación estratégica para cualquier empresa que desee tener éxito en el mundo digital", resume Chechu Lasheras.

Digital Execs Dinner también cuenta con el respaldo de las dos asociaciones principales en el mundo de la economía digital como son IAB (International Advertising Bureau) y Adigital (Asociación de la Economía Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario