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sábado, 26 de enero de 2013

Emprendiendo en el Marketing Móvil



Ya hemos comentado por este blog, que durante el año 2012 ha habido un incremento muy importante en el uso de las redes sociales aplicadas a la empresa, y por lo que nos toca hacia el emprendedurismo , incluso hemos ido hablando ultimamente de las tendencias que se preveen que ocurrirán durante el 2013. Clicka  AQUI si quieres más información sobre el tema. 

Pero, ahora aparece una tercera variante que cada vez está más de moda, el Marketing Móvil (Mobile Marketing en inglés) y que crece a la misma velocidad que los smartphones y las tablets.

Para hacernos una idea, vamos a tratar datos objetivos (De acuerdo con el Chief Marketer's 2012 Mobile Marketing Survey):

- El 73% de los especialistas en marketing están usando sus páginas web móviles como escaparate para sus productos sin ofrecer ninguna forma de adquirirlos ni contactar con la compañía (típico botón "Click - to - action")

Según Google:

- El 61% de los usuarios llama a la tienda que le interese después de consultar los datos por su smartphone

- El 29% de las empresas ofrecen un servicio de "click - to - call" (pulsar para llamar)

Si navegáis en la mayoría de páginas webs de empresas que conozcáis, lo único que se hace es adaptar la página web de ordenador para móvil de mejor o peor manera pero sin crear una página web específicamente para el móvil.

Esto hace que no esté optimizado el sistema para nada pero, si véis el ritmo al que están creciendo los smartphones y las tablets y la cantidad de ususarios que ha sustituido "navegar por internet con el ordenador" a "navegar por internet con su dispositivo móvil",os daréis cuenta que hacer un marketing específico para el móvil empieza a cobrar importancia (no sólo una aplicación móvil sino una página web desarrollada específicamente para el móvil).

Dos consejos obtenidos de "Puro Marketing":
  1. Piensa en local - el 40% de las búsquedas tienen un carácter local
  2. Inmediatez: el 70% de los usuarios de smartphone utilizan su teléfono mientras compran en la propia tienda, el 82% hacen sus reservas con un día de antelación y el 58% de las búsquedas se realizan a unas 20 millas del hotel de destino.

1 comentario:

  1. Pues el marketing para moviles es importante, pero ojo, no demos la espalda a otros tipos de marketing tradicionales.

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